La unificación ha llegado a 'Supervivientes'. Sin embargo, uno de los concursantes no podrá conocer la nueva playa, pues la audiencia ha decidido que no debía continuar en el reality. Álvaro Muñoz Escassi, Carmen Alcayde, Nieves Bolos y Joshua Velázquez han sido los últimos nominados del reality en playas separadas.
Hasta ahora, los integrantes de cada playa debían decidir entre sus compañeros a la hora de nominar. Además, había dos líderes, uno por equipo, que elegían cada uno a otro nominado. De este modo, la lista definitiva de concursantes que ponían su continuidad en manos de la audiencia estaba siempre formada por cuatro participantes, dos de cada grupo.
Sin embargo, este jueves, el juego ha cambiado por completo y todos los concursantes han comenzado a vivir en la misma playa. Esto podría ser positivo. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido tensiones entre los habitantes de cada playa, por lo que hay dudas sobre como serán las alianzas tras la llegada de la unificación. Para conocer que iniciaban una nueva aventura todos juntos, Terelu Campos ha regresado a Honduras dispuesta a convivir con ellos y a intentar que limen sus perezas.
Álvaro Muñoz Escassi y Carmen Alvayde, primeros salvados de la expulsión
Sin embargo, de playa furia no lo han vivido todos, pues a lo largo de la noche del jueves han perdido a uno de los integrantes de su equipo. El pasado martes, Escassi se convertía en el salvado de la semana, librándose así de la expulsión definitiva. "No me lo esperaba, la verdad, muchísimas gracias, os quiero a todos... seguiré haciendo el programa como lo estoy haciendo, que es señal de que lo estoy haciendo bien", expresaba emocionado tras su inesperada salvación.
Este jueves, al inicio de la gala, Carmen Alcayde ha sido la salvada por la audiencia. Para Nieves ha sido un momento de tensión, mientras que la colaboradora de televisión lo ha celebrado por todo lo alto con un gran grito. "Os amo España. Eres el amor de mi vida. Es la primera vez que me salvo antes de la Palapa", ha expresado, justificando su euforia. Sus compañeros le han felicitado, sin poder ocultar su rostro serio.
Mediaset
El duelo final ha quedado entre Nieves y Josua. Entre ellos ha surgido una gran amistad y los dos han compartido grandes momentos en los Cayos Cochinos, por lo que ha sido muy duro ser conscientes de que su experiencia juntos llegaba a su fin. Ambos han sido grandes pescadores, por lo que antes de la gala han aprovechado para meterse al mar y darse un festín final, a modo de despedida.
Nieves y Josua se enfrenan al duelo final en la Palapa
Los dos amigos se han enfrentado al duelo con tristeza, pero mostrándose su apoyo mutuo en todo momento. A lo largo de la gala se han acariciado y dado abrazos. A la hora de conocer la decisión de la audiencia no ha sido menos y los dos han intercambiado miradas. "Los espectadores de 'Supervivientes' han decidido con sus votos en la App que el concursante salvado sea Joshua", ha expresado el presentador, mientras ellos se daban fuerzas para continuar.
Al conocer la decisión del público se han abrazado, mientras que sus compañeros han guardado silencio. "Muchas gracias, no puedo decir más nada siendo con Nieves. Me llevo una amiga de momento porque me queda conocer a más compañeros, ha sido una sorpresa estar con ella", ha expresado el salvado, contenido las lágrimas.
Nieves, expulsada de 'Supervivientes'.
Mediaset
Los dos se han besado de nuevo, momento en el que Joshua ha comenzado a llorar. Nieves se ha despedido del resto de compañeros."Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí. Podría haber estado muchas semanas más, tengo energía de sobra. Vuelvo a España con mucha energía, me da pena, pero es lo que hay", ha expresado la expulsada.
Laura Madrueño, con ternura, también se ha querido despedir de ella. "Ha sido superbonito que fuera con Joshua, es tu segunda expulsión y os hemos visto muy compenetrados. En los últimos segundos, le estabas dando consejos y diciéndole que fuera a por todas. Ese es el gran espíritu de 'supervivientes'. Has hecho unos juegos increíbles y eras muy fuerte y muy valiente. Gracias por haber llegado hasta aquí", ha expresado la presentadora.
Terelu lanza un mensaje a la audiencia
Tras conocer el nombre de la expulsada y ver la despedida de Joshua, todos se han emocionado. Rompiendo el silencio, Terelu Campos ha querido mandar un mensaje a la audiencia. "Bueno, a ver qué pasa con tanto expulsar siempre a las mujeres, eh, me voy a empezar a cabrear", ha indicado a cámara. "Que no por Joshua, lo digo en general", ha añadido, queriendo disculparse con su compañero recién salvado, pero dejando clara su postura al ver que tan solo quedan tres mujeres en los Cayos Cochinos.