La reina emérita ha sido la encargada de dar al cantante el 'Premio a toda una vida profesional'.

Este miércoles, la Reina Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de los Premios Sociales Fundación Mapfre. El acto, celebrado en el Casino de Madrid, la emérita ha sido la encargada de dar los galardones a las personalidades a las que se les ha reconocido su trabajo en el trabajo en el ámbito cultural, científico y social de quienes dedican su tiempo y su esfuerzo a los demás. Uno de ellos ha sido el cantante Raphael, que ha recibido el Premio a toda una vida profesional.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

La ceremonia ha contado también con la asistencia de la Infanta Elena, a quien hemos visto acudir en solitario y con un peinado al que parece haberse aficionado: el cabello rizado y luciendo un bonito semirrecogido con trenzas. Su madre, por su parte, ha elegido un traje de chaqueta muy actual y con un llamativo estampado para brillar con luz propia en este nuevo acto encaminado al "compromiso, la generosidad y la solidaridad".

dona-sofia-destacada

También te interesará

Doña Sofía sustituye a los Reyes en el Teatro Real ante su viaje a La Palma

La Reina Sofía entrega un galardón a Raphael en los Premios Sociales Fundación Mapfre
GTRES

Un año más, los Premios Sociales de Fundación Mapfre destacan a las personas e instituciones que han realizado actuaciones en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. La dotación global de los premios es de 120.000 euros. En la edición de este año se han recibido un total de 1.219 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia.

De todas las candidaturas, han resultado premiadas las siguientes: Raphael; ONCE (se ha hecho con el Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social); la Fundación Juanfe -dedicada a sacar de la pobreza a madres adolescentes-, que ha obtenido el galardón al Mejor Proyecto por su Impacto Social; y Abel Veiga (Universidad Pontificia de Comillas), que se ha hecho con el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán.

La Reina Sofía entrega un galardón a Raphael en los Premios Sociales Fundación Mapfre
GTRES

Aunque todos los asistentes al acto llevaban la mascarilla obligatoria, el rostro de Rafael Martos reflejaba su satisfacción ante el reconocimiento recibido. "Su talla de artista universal y trabajador incansable, junto a su lado más solidario y sus valores familiares son los motivos que han determinado la concesión por unanimidad del premio A toda una vida Profesional a Raphael", ha destacado la Fundación Mapfre. Este reconocimiento a su trabajo y su larguísima trayectoria se suma, según la organización a "su lado más humano que ha llevado al jurado a otorgarle el galardón".

REINA SOFIA ENTREGA DE LOS PREMIOS SOCIALES FUNDACIÓN MAPFRE

El cantante ha recibido un trofeo de manos de la reina emérita, que ha coincidido con él en otros numerosos actos públicos. El cantante atesora 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Cabe destacar que ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Ha llevado sus canciones a los más importantes escenarios del mundo y ha sido la primera estrella española global: conocido en América Latina, en Italia, Francia, Alemania, Japón, Rusia o Australia. A sus 78 años está inmerso en la gira 'Raphael 6.0', con la que celebra sus 60 años de carrera profesional y que acaba de prolongar hasta el año 2023 para presentarla también en países de Latinoamérica y Europa.

destacada-doña-sofia

También te interesará

El plan cultural de Doña Sofía que la aleja de la celebración del cumpleaños de Letizia