La Reina Letizia podrá llevar durante la cena de gala en Suecia la tiara sin necesidad de llevar mascarilla, ya que allí no es obligatoria si se mantiene la distancia de seguridad.


Los Reyes están cumpliendo con su viaje de Estado por Suecia, lo que nos ha permitido verlos de nuevo fuera de España, algo que tuvieron que parar a consecuencia de la pandemia. Ahora pasan allí unos días, pendientes de la situación complicada que hay con respecto al número de casos de Covid-19 en Europa. Ellos mismos han hecho un llamamiento a la sociedad europea para que se siga manteniendo la seguridad.

Uno de los complementos clave para controlar la pandemia ha sido la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en espacios públicos y cerrados en España. No ocurre lo mismo en Estocolmo, Suecia, donde se celebrará este miércoles una cena de gala en honor a Felipe y Letizia. Allí veremos a la Reina lucir de nuevo una tiara, pero esta vez no llevará mascarilla.

Esta combinación es algo que pudimos verle por primera vez hace unos días en España, donde sí es obligatorio el uso de la mascarilla en interiores. Letizia supo llevar la tiara con la mascarilla durante la cena de gala que celebraron en honor a Sergio Mattarella, presidente de Italia, en el Palacio Real de Madrid.

Hace unos días en Madrid lucía la tiara con la mascarilla

Reina Letizia cena de gala
Robert Smith.

Esta decisión la ha confirmado Margareta Thorgren, jefa de comunicación de la casa real sueca, que ha explicado que las medidas son diferentes en España con respecto a Estocolmo. «En España se usan mascarillas en interiores en lugares públicos, mientras que aquí en Suecia usamos la distancia. Por lo que la respuesta es no, no habrá mascarillas en la cena de gala», ha dicho rotunda.

Se trata de una condición que podría no agradar a Letizia que hasta ahora ha cumplido con las medidas impuestas en España para frenar el avance del virus. En todos los lugares a los que ha acudido para cumplir con sus compromisos profesionales como miembro de la Casa Real española, ha cumplido y la hemos visto con este complemento. Ya nos hemos acostumbrado a verla con la mascarilla y ahora nos resulta raro verla sin ella.

En el caso de Suecia apuestan más por respetar la distancia de seguridad, algo que sin duda obliga a que se eviten las aglomeraciones. Esto puede resultar complicado en algunas ocasiones en el interior de zonas públicas. Durante la mañana de este miércoles, los Reyes han acudido al Palacio Real para reunirse con los reyes de Suecia y han posado sin mascarillas. Se percibía, además, que entre ellos no había distancia de seguridad.

Los Reyes han recibido los honores en el Palacio Real de Estocolmo

Viaje de Estado Reyes a Suecia
Gtres

Han sido recibidos en el Palacio Real de Estocolmo, la residencia oficial de los Reyes suecos y el escenario de la mayoría de las recepciones oficiales de la monarquía, por los monarcas suecos, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Es la primera vez que los suecos y los españoles se saludarán. Lo harán en las Caballerizas Reales, donde han dado un paseo por la ciudad en carruaje poniendo rumbo hacia el Palacio Real, donde está previsto un acto de bienvenida.