SEMANA te muestra las primeras imágenes en exclusiva de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, juntos, paseando por Vitoria.


La infanta Cristina, que reside en Ginebra, llegaba a Vitoria este pasado viernes para reencontrarse con su marido, Iñaki Urdangarin, quien está cumpliendo el tercer grado en la cárcel de Zaballa. Este sábado, el matrimonio se ha dejado ver juntos dando un paseo por la capital alavesa y disfrutando del buen tiempo de esta Semana Santa. SEMANA te muestra en exclusiva las imágenes del momento.

© SEMANA

SEMANA ha tenido acceso en exclusiva a las primeras imágenes de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín por las calles de Vitoria acompañados por unos amigos. Es la primera vez que vemos a la hija de los reyes eméritos y al exjugador de balonmano juntos desde que este último recibiera el tercer grado por el que puede pernoctar durante los fines de semana en la casa de su madre, Claire Libaert, situada en una prestigiosa urbanización de Vitoria.

Lo cierto es que la última vez que pudimos ver una imagen gráfica del matrimonio fue en las pasadas Navidades cuando Iñaki Urdangarín se reunió con los suyos en Vitoria para celebrar esas fechas tan señaladas después de que le concedieran un permiso penitenciario. Previamente, habíamos visto en contadas ocasiones al matrimonio. La más llamativa fue en febrero de 2020 cuando el exjugador de Balonmano disfrutada de su segundo permiso penitenciario. En concreto, se les vio paseando por el centro de la ciudad en la plaza de Abastos de Vitoria acompañado de la infanta Cristina en todo momento.

Ahora, gracias a las imágenes publicadas por esta revista, podemos ver al matrimonio otra vez junto y más unidos que nunca. Ambos, de lo más sports, podemos ver a la hermana del rey Felipe VI y su marido disfrutando de un plan de lo más relajado y respirando aire puro mientras que comparten confidencias con otro matrimonio.

 

El polémico viaje de la infanta Cristina en Semana Santa

© Gtres.

A pesar de haber protagonizado un bonito reencuentro, lo cierto es que el viaje de la infanta Cristina de Ginebra a Vitoria no ha estado exento de polémica debido al cierre perimentral que afecta a todo el país desde el pasado 26 de marzo como medida para evitar la propagación del virus. Una vez se ha dado a conocer este viaje, muchos han sido los que han mostrado su profunda indignación al respecto.

La Comunidad Autónoma Vasca está cerrada perimetralmente desde hace meses por la pandemia del coronavirus. Aunque sí están permitidos los viajes desde el extranjero. Un viaje que no estaría estrictamente prohibido pero sí desaconsejado por las autoridades sanitarias. Esto se ha unido también a la polémica que tanto ella como su hermana, la infanta Elena, protagonizaron hace algunas semanas debido a que aprovecharon su visita al rey Juan Carlos en Abu Dabi para vacunarse.

«Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos». fueron las palabras que eligieron para defenderse de las críticas.