Que Iñaki Urdangarin comenzase un voluntariado el pasado mes de septiembre volvió a poner a su mujer, la infanta Cristina, y sus hijos en un primer plano mediático. Ahora, que la cárcel de Brieva le ha concedido un permiso para pasar cuatro días fuera de prisión, con sus cuatro noches, en Navidad, reaviva el interés por la familia Urdangarin. Este viernes, Pablo Urdangarin cumple 19 años y lo hace recibiendo el mejor regalo posible: saber que podrá disfrutar en breve de la compañía de su padre alejado del ambiente presidiario que le rodea desde hace más de un año.

Conceden un permiso de 4 días a Urdangarin para disfrutar en familia la Navidad

La última vez que los vimos juntos fue por la Reina Sofía

Pablo Urdangarin

Para que el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, pudiera acceder a estos permisos fue clave que su hijo mayor, Juan, se afincase en España, ya que la Infanta Cristina vivía con sus hijos en Ginebra. Pero desde hace un curso, Pablo Urdangarin salió del nido materno para dedicarse de manera profesional al balonmano, deporte en el que su padre despuntó como profesional -e incluso como olímpico- y en el que él se ha ido haciendo un hueco por méritos propios.

Los últimos meses han sido de gran movimiento dentro de la familia del Rey, en especial para sus filas más jóvenes, siendo Victoria Federica uno de los nombres más habituales de la prensa de sociedad y habiendo debutado por fin Leonor como Princesa de Asturias.

Desde que sus padres fueron apartados del núcleo duro de la Casa Real, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin están disfrutando de una atención mediática más discreta, ya que no solo tratan de dejarse ver en suelo español lo menos posible, si no que cuando lo hacen es por fuerza mayor por cuestiones familiares y de índole privado.

1 /5
Pablo Urdangarin
1 / 5
Pablo Urdangarin
2 / 5
Pablo Urdangarin
3 / 5
Pablo Urdangarin
4 / 5
Pablo Urdangarin
5 / 5