La Reina Sofía, noche de cine con sus nietas Victoria e Irene en Palma

La Reina promovió un plan de chicas con Victoria Federica e Irene Urdangarin, muy crecida, para disfrutar de "El Rey León" en un cine de la capital mallorquina.

El verano real avanza en Mallorca y solo falta que aparezcan los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía. La Reina Sofía lleva en Palma muchos días y se ha dejado ver en algunos actos públicos. Pero anoche logró sorprendernos con una cita de «chicas», acompañada de sus nietas mayores, Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin.

7La Reina en Mallorca

Doña Sofía, de 80 años, ha sido la avanzadilla de la Familia Real en Palma de Mallorca. Durante todo el año suele escaparse y pasa bastantes temporadas en el palacio de Marivent junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia. Este año ha repetido el mismo esquema, si bien haciendo gala de una presencia pública más intensa. Sin ir más lejos, hace unos días la veíamos abogando por la limpieza de plástico en los mares y visitando la Academia de Rafa Nadal junto al Rey Juan Carlos.

Así fue la comida de Don Juan Carlos y Doña Sofía con Rafa Nadal. 

El plan eco de la Reina Sofía recogiendo basura en Palma. 

6Vieron ‘El Rey León’

Anoche regresó a las calles de la capital palmesana, y en excelente compañía, la de sus nietas Victoria Federica e Irene Urdangarin. Las tres decidieron pasar una noche de cine y para ello acudieron a las salas del Rivoli, las únicos en la isla balear que disponen de películas en versión original. Fueron a la sesión de las 20:50 y la cinta elegida fue El Rey Leon, la nueva versión con animación real del clásico de Disney.

Irene Urdangarin cumple 14 años: así la hemos visto crecer. 

Quién es quién en la pandilla de amigos de Victoria Federica. 

5Unas primas muy unidas

Las primas aparecieron con estilos muy desenfadados, coincidiendo ambas con las zapatillas deportivas. Como se puede comprobar, la menor de los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha dado un gran estirón y está altísima. El pasado 5 de junio cumplió 14 años y ya es toda una belleza adolescente, que guarda gran parecido con sus hermanos. Por cierto, a estos aún no se les ha visto por Mallorca. Si cumplen con los planes de los últimos años disfrutarán de unos días para asistir a su habitual curso de vela con todos los primos. Quizás esta vez se sumen Leonor y Sofía.

Mar Torres, la chica que ha ‘domado’ a Froilán. 

4Victoria Federica, de regreso de Grecia

Victoria Federica de Marichalar, de 18 años, llevaba un vestido «tie dye» con un jersey por encima. La joven acaba de volver de un viaje con amigos a Grecia, donde visitó la isla de Íos. Quizás este era el premio tras graduarse con éxito en los estudios y antes de emprender su periplo universitario.

3Irene, la primera de los Urdangarin en llegar

Irene y ella no se ven todo lo que quisieran, pues la menor reside en Ginebra (Suiza), pero cada vez que se encuentran dejan traslucir un cariño especial. Hace tiempo también les vimos salir juntas a ver un musical en Madrid.

2Encantadas con la película

Tras disfrutar de la película, la Reina Sofía y sus nietas salieron del cine con una gran sonrisa. A la esposa del Rey Juan Carlos le encanta compartir tiempo con sus nietos y se le nota. A los medios presentes les dijo que el filme les había gustado mucho.

1Verano en Marivent

Luego las tres se marcharon de regreso al palacio de Marivent, la residencia oficial de la realeza española en la isla balear. Ya solo queda que aterricen los Reyes y sus hijas para completar la fotografía. No se sabe si este año recalará la infanta Cristina, quien tras ser absuelta en el Caso Nóos ha hecho una progresiva ‘rehabilitación’ pública dentro de la familia y mientras su marido cumple condena en la cárcel de Brieva.