La hija de Simoneta Gómez Acebo le copia la puesta de largo a su prima Victoria Federica

María de las Mercedes Fernández-Sastrón, tercera hija de Simoneta Gómez Acebo, celebrará su puesta de largo en la misma finca que la de Victoria Federica.

María de las Mercedes Fernández-Sastrón, la tercera hija de Simoneta Gómez Acebo y José Miguel Fernandez Sastrón, es otra de las ‘royals’ que ha cumplido la mayoría de edad en 2019. Y, al igual que su prima, Victoria Federica, o los mellizos Amina y Luis Martínez de Irujo, lo celebrará por todo lo alto. Curiosamente, su puesta de largo será muy parecida a la que organizó la hija de la infanta Elena.

Así ha regresado la hija de la infanta de su noche de fiesta

9Cumplió 18 años el pasado mes de enero

El pasado 20 de enero de 2019, María de las Mercedes Fernández-Sastrón cumplió dieciocho años. Una fecha señalada para miembros de la realeza y la nobleza, que aún acostumbran a celebrar la mayoría de edad con puestas de largo de auténtico lujo. Es el caso de la hija pequeña de Simoneta Gómez Acebo y su marido, que será presentada en sociedad el próximo fin de semana.

La verdadera personalidad de Victoria Federica, al descubierto

8Su puesta de largo, parecida a la de Victoria Federica

A la puesta de largo de María está previsto que asista la flor y nata de la nobleza y la alta sociedad de nuestro país. La cita tendrá lugar en el mismo lugar donde su prima, Victoria Federica, festejó su 18 cumpleaños hace apenas tres meses. Se trata de la finca La Escorzonera, un exclusivo recinto para fiestas privadas ubicado en la zona de El Plantío, a las afueras de Madrid.

La mágica fiesta de Luis y Amina, con todo lujo de detalles

7Celebrará su fiesta junto a su mejor amigo

La nieta de la infanta Pilar y ahijada del rey Felipe VI celebrará su puesta de largo junto a uno de sus mejores amigos, Marcos Fernández Barreiros. Su madre, Mayte Spínola -viuda del desaparecido Graciliano Barreiros-, es propietaria de la finca La Escorzonera. Además, es gran amiga de la infanta Pilar. Y una de sus tres hijas, también llamada Mayte, es íntima amiga de la infanta Elena. Así pues, todo queda en casa y la fiesta se celebrará en un entorno bien conocido por la familia.

Así ha sido la puesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo

6Simoneta, pendiente de todos los detalles

A lo largo de los últimos meses, Simoneta ha estado muy pendiente de todos los preparativos de la puesta de largo de su hija pequeña. Se ha volcado en esta cita, que ha preparado con mucha ilusión y cuidando todos los detalles para la benjamina de la casa. La sobrina del rey emérito, don Juan Carlos, tiene otros dos hijos mayores, Luis, de 28 años, y Pablo, de 24.

Irene Urdangarin adelanta por la derecha a sus primas Leonor y Sofía

5Preocupación por el estado de salud de la infanta Pilar

La abuela de María, la infanta Pilar, recibía el alta hospitalaria el pasado 31 de agosto tras haber permanecido ingresada en un hospital en Palma de Mallorca. A sus 83 años, Pilar padece cáncer de colon, por lo que toda la familia está muy pendiente de su recuperación.

La infanta Elena visita a su padre junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, y Doña Sofía

4El ojito derecho de su abuela

María de las Mercedes Fernández-Sastrón es el ojito derecho de su abuela, que ha crecido muy próxima a ella. En la imagen, la hija de Simoneta con su madre y su abuela en la Primera Comunión de Juan Valentín y Pablo Nicolás, hijos de la infanta Cristina, en 2009.

Victoria Federica, de concierto con su padre

3Un cumpleaños muy familiar

De los invitados a la puesta de largo de María destacan sus primos los hijos de Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, que son los más próximos en edad y en parentesco.

El mensaje de Victoria Federica a Gonzalo Caballero en su vuelta a los ruedos

2Ha crecido muy próxima a Victoria Federica

La relación de los hijos de Simoneta Gómez Acebo con los de Elena y Cristina siempre ha sido muy estrecha. La hija de la infanta Pilar no solo es prima hermana de las infantas: también son amigas. Por eso, Victoria Federica y María, a las que apenas separan unos meses de diferencia, han crecido muy próximas la una a la otra.

1Simoneta también celebró sus 18 años

Nacida en octubre de 1968, Simoneta cumplió 18 años en 1986. Entonces celebró su mayoría de edad de una manera similar a la que lo hará su única hija: rodeada de sus familiares y su selecto grupo de amistades.