¡null!

La infanta Elena y Victoria Federica, fans número 1 de don Felipe en las regatas

Además de formar parte del tradicional posado de Palma, don Felipe está aprovechando su estancia en la isla para cultivar una de las sus pasiones: la vela. Un deporte al que le dedica todo el tiempo que puede y en el que, una vez más, ha demostrado su valía como parte de uno de los equipos que compiten en la Copa del Rey de Vela. El monarca, que forma parte del ‘Aifos’ (Sofía, al revés), ha luchado este lunes por hacerse un hueco en la clasificación, quedando en un estupendo segundo puesto.

Aunque sin rastro de su mujer, la reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, don Felipe ha tenido dos espectadoras de excepción que no se han perdido ninguno de sus pasos sobre la embarcación: su hermana, la infanta Elena y su sobrina Victoria Federica. Madre e hija han disfrutado de la competición a bordo de una lancha que también les ha servido como lugar de descanso durante los minutos previos al pistoletazo de salida, que ha tenido lugar a la una de la tarde, y que han utilizado para mirar sus móviles.

Eso sí, una vez que las embarcaciones han comenzado a surcar las aguas mediterráneas la hermana y la sobrina de Felipe VI no han perdido ojo. La infanta, con una gorra de Mapfre para protegerse del sol, ha aprovechado para fotografiar al Rey y a sus compañeros y para dar a su hija algunos detalles de cómo iba la carrera. Un tema que conoce a fondo porque ella es otra de las participantes de esta edición de la Copa del Rey de Vela. En su caso, es tripulante del ‘Titia’ en la clase ‘6 Metros Clásicos’, la misma en la que se esperaba ver a su padre con el ‘Bribón’.

A expensas de que doña Elena se haga a la mar, el próximo martes, el pasado domingo aprovechó para entrenar con el resto de sus compañeros de equipo en su gran regreso a la competición y es que la participación de la hermana del Rey no se dio a conocer hasta la víspera de que arranquen las regatas.

10Este lunes el rey Felipe ha competido en la Copa del Rey de vela

9A pesar de la ausencia de su mujer y sus dos hijas ha tenido un gran público

8Su hermana, la infanta Elena, y su sobrina Victoria Federica no han perdido detalle

7Madre e hija han disfrutado de la competición desde una lancha

6Antes de que empezara estuvieron mirando los móviles

5Una vez que los barcos se pusieron en movimiento estuvieron muy atentas

4Además, la Infanta aprovechó para hacer algunas fotografías

3El próximo martes será ella quien compita a bordo del ‘Titia’

2Su papel es el de tripulante en la clase ‘6 Metros Clásicos’

1Su participación fue un secreto hasta la víspera del arranque de las regatas