Analizamos los datos de los últimos contratos de la Casa Real a diferentes empreass durante el cuarto trimestre del año 2019


Desde que el Rey Felipe subiera al trono, siempre ha mostrado la transparencia en cuanto a sus cuentas se refiere. Desde el primer día anunció que permitiría acceder a las cuentas de la Casa Real y así ha sido. A pesar de que todavía no han podido anunciar los presupuestos de este año 2020 debido a que la crisis del coronavirus ha retrasado su publicación, desde Casa Real sí que han publicado los contratos formalizados, prorrogados y cancelados del último trimestre del 2019.

Analizamos todos los datos que aparecen en este informe que detalla cada uno de los gastos que han tenido los Reyes Felipe y Letizia en los últimos tres meses del pasado año. Desde lo que costaron las fotografías oficiales de los Reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; a lo que costaron los diferentes caterings que han ofrecido en Palacio por diferentes motivos o incluso conocer lo que han gastado en gasolina en estos últimos tres años.

Las fotografías oficiales de los Reyes: más de 30.000 euros

Comencemos a desgranar cada uno de estos gastos que nos ofrece el último informe de la Casa Real. Una de las cosas que más llama la atención es la de la producción de retratos fotográficos oficiales de SS.MM. los Reyes, S.A.R. la Princesa de Asturias y
S.A.R. la Infanta Doña Sofía, que compartieron con los españoles este pasado 11 de febrero. Estas imágenes fueron realizadas por la prestigiosa fotógrafa Estela de Castro, que fue elegida de manera personal por los Reyes.

Estela de Castro cobró 31.157,50 euros por realizar este trabajo, que tal y como ella mismo dijo realizaron entre los meses de enero y febrero durante fin de semana para que así las hijas de los Reyes no tuvieran que faltar al colegio.  El contrato con la fotógrafa todavía sigue activo por lo que todavía podría realizar nuevas instantáneas a algún miembro de la Casa Real. El mencionado contrato vencería el próximo mes de septiembre, por lo que podrían realizar nuevos trabajos juntos.

Equipo fotográfico profesional: más de 9.000 euros

En cuestión de imágenes, la cosa no ha acabado aquí. La Casa Real también adquirió a finales del pasado año un equipo fotográfico profesional para uso y disfrute de la misma Corona. Si en un primer momento, tenían un presupuesto aprobado que ascendería a los 14.762,00 euros, finalmente se gastaron 9.990,97 euros. Un contrato que ya ha finalizado y que recibió la conocida empresa de fotografía Fotocasión S.L. Este material fotográfico lo adquirieron en octubre, unos días antes que se celebrara el Día de la Hispanidad, por lo que podría haber sido estrenado por los fotógrafos de La Zarzuela durante esa gran fiesta. Una festividad de la que además conocemos lo que se ganaron en el catering ofrecido por los Reyes tras el tradicional besamanos que cada año se celebra en el Palacio Real.