El rey emérito don Juan Carlos será operado el sábado 24 de agosto. Una intervención en la que se le colocarán tres bypass en el corazón.

Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación

Una operación a corazón abierto
Spanish emeritus King Juan Carlos I leaving La MoralejaHospital after his discharge in Madrid on Tuesday , 10 April 2018

La operación a la que se someterá el padre de Felipe VI consistirá, según publica el diario 'El Mundo', en la colocación de tres bypass. Se trata de una operación a corazón abierto tras la cual el que fuera monarca tendrá que permanecer, como mínimo, entre diez y once días hospitalizado.

El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado

La compleja intervención del monarca

Don Juan Carlos

Un bypass, también llamado puente coronario, "consiste en llevar sangre distalmente al sitio de oclusión mediante una serie de conductos que se obtienen del propio paciente. Son las arterias (mamarias izquierda o derecha y radial) o la vena safena, que son extraídas del tórax, brazo o pierna del paciente respectivamente", tal y como reza la web de la Clínica Quirón, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, donde será intervenido el rey.

El «Bribón» del rey Juan Carlos revalida el título mundial de 6 Metros

"Está tranquilo"
Rey Juan Carlos

El citado diario recoge las declaraciones de Pedro Campos, regatista y amigo íntimo del rey, sobre la intervención: "Es una operación seria pero él está tranquilo". Este verano, Campos no se ha separado del don Juan Carlos, a quien ha acompañado a bordo del bribón en las regatas de Sanxenxo.

El ‘escondite’ del Rey tras plantar a su familia en Palma

El rey emérito desea regresar a las regatas el 7 de septiembre

El Rey Juan Carlos

El rey y sus médicos están tan confiado en que su recuperación se producirá en las mejores condiciones que a don Juan Carlos se le espera en la próxima cita de las regatas en Sanxenxo. El próximo 7 de septiembre, la tripulación del 'Bribón 500 Movistar' se congregará en la localidad pontevedresa para recibir el trofeo como Mejor Barco del Año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

Bidart, el refugio norteño de la Infanta Cristina en verano

No ha cancelado su cita en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos

Y es que al rey, que no ha cancelado su asistencia a la cita, se le espera en dicha convocatoria. Hasta la fecha, no ha anulado este compromiso en su agenda personal.

La partida de futbolín entre Juan Carlos y Xisca Perelló, la novia de Nadal

En buenas manos

Royal fans support handballer Pablo Urdagarin

El médico encargados de operar a don Juan Carlos, de 81 años, será el doctor Alberto Forteza Gil, experto en cirugía de reparación valvular, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo y jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro.

Así fue la comida de Juan Carlos y Sofía con Rafa Nadal

Zarzuela, cauta a la hora de facilitar información
El Rey Juan Carlos

La noticia de la intervención coronaria de don Juan Carlos se dio a conocer el pasado 22 de agosto a través de un breve y escueto comunicado de la Casa del Rey. Zarzuela anunció que el rey emérito se sometería a una operación de corazón el sábado 23 de agosto, pero adelantó apenas detalles, como el tipo de intervención quirúrgica o la hora de la misma.

El Rey Juan Carlos se queda esta vez sin excusas

El hospital informará sobre el estado de saud del rey emérito

juan-carlos-destacada

El Hospital Quirón de Madrid será el encargado de facilitar la información sobre el estado de salud del marido de doña Sofía una vez que salga de quirófano. Numerosos medios de comunicación ya se encuentran instalados frente al centro hospitalarios para ofrecer actualizada información de su evolución.

El Rey Juan Carlos, ‘pillado’ en Palma en una visita secreta tras 3 años sin ir