Con la cancelación del posado de 2020 en Marivent, rescatamos las mejores instantáneas de los últimos 14 años en las que podemos ver cómo han ido creciendo las hijas de Felipe y Letizia.


El pasado lunes 3 de agosto, Casa Real hacía público un comunicado en el que el rey Juan Carlos comunicaba su «meditada» decisión de marcharse de España a raíz de las diferentes informaciones que han salido en las últimas semanas en las que se atribuirían, supuestamente, varias actividades ilegales. Esta iniciativa llegaba días antes de que los reyes de España dieran comienzo a sus vacaciones veraniegas en Mallorca.

Felipe VI y Letizia Ortiz llegaban el pasado viernes a última hora de la tarde a Marivent acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Allí, les esperaba doña Sofía, quien viajó días antes para dejar todo preparado para su hijo, nuera y nietas. Sin embargo, las vacaciones de los reyes de España van a ser muy diferentes a las anteriores debido a la decisión del emérito. Esta ha provocado que en esta ocasión, el tradicional posado de los monarcas se vea fulminado.

Atrás quedaron las felices imágenes en las que veíamos a la Familia Real posando en su residencia de verano, una cita indispensable en la que a lo largo de todos estos años, 16 desde que llegara Letizia a Casa Real, hemos podido ir constatando el paso del tiempo y cómo ha ido cambiando la situación familiar de los mismos. Por este motivo, rescatamos las mejores instantáneas de los posados veraniegos de los monarcas en los que podemos ver cómo han ido creciendo las hijas de Felipe y la experiodista.

En 2004, doña Letizia hacía su primera aparición en Palma de Mallorca como Princesa de Asturias. En agosto de ese año, la actual reina de España posaba junto al entonces príncipe Felipe, doña Sofía y don Juan Carlos en el Real Club Náutico. Un posado veraniego muy esperado puesto que llegaba tan solo tres meses depués de la boda real. En esa ocasión, se podía apreciar el buen rollo y complicidad que existía entre Letizia y Doña Sofía.

Un año después, en 2005, la Familia Real no quiso hacer un posado oficial y tan solo se dejaron fotografiar en un yate. Entonces, la instantánea dista mucho de las actuales puesto que en ella aparecían además de los ahora eméritos, los entonces príncipes de Asturias junto a la infantas Cristina y Elena, sus hijos e Iñaki Urdangarín. Cabe destacar que en este verano, pudimos ver a una embarazadísima Letizia Ortiz.

La llegada de Leonor: 2006, su primer posado veraniego

El Palacio de Marivent fue testigo del primer posado veraniego de Leonor. Con tan solo nueve meses, la hija de los actuales monarcas acaparaba todas las miradas y se escondía entre los brazos de su madre. Una imagen que nos dejaba una feliz estampa familia en la que aparecía la Familia Real al completo. Desde Juan Carlos y Sofía, sus tres hijos, los maridos de las infantas y sus respectivos hijos.