Te contamos quiénes de la Familia Británica han asistido a la misa funeral del duque de Edimburgo cuando se cumple un año de su muerte.


Londres ha acogido este martes el funeral de Estado del duque de Edimburgo. Justo cuando está a punto de cumplirse un año de su fallecimiento -murió el 9 de abril de 2021-, se ha celebrado una misa de acción de gracias en su honor en la Abadía de Westminster, donde ha habido ausencias muy sonadas. Hablamos entre otros del Príncipe Harry, nieto de Felipe, quien a través de su abogado dio las explicaciones pertinentes: «No se siente seguro cuando está en el Reino Unido». Ni él ni tampoco Meghan Markle han dado este último adiós a su abuelo y es que cabe recordar que él se encuentra inmerso en un juicio contra Reino Unido por haberle retirado los escoltas.

misa duque Edimburgo
Gtres

Otra de las grandes dudas era el príncipe Andrés, ya que fue apartado de la escena pública hace un año por el escándalo de abusos sexuales. Sin títulos nobiliarios ni tratamiento de alteza real, muchos daban por hecho que su asistencia no haría otra cosa que alimentar la polémica. Sin embargo, se ha desplazado hasta allí junto a su madre en un vehículo, haciendo así una excepción y demostrando que ella también deja de lado sus problemas de movilidad. No existen, en cambio, imágenes de él entrando en el templo, pero sí junto al resto de familiares en su interior. Él junto a su hermano, Carlos de Inglaterra, han hecho un guiño estilístico a su padre que te desvelamos en SEMANA. 

Aunque había quien podía llegar a pensar que tampoco acudiría su esposa, la Reina Isabel II, finalmente sí ha asistido. Su delicado estado de salud le ha obligado a cancelar parte de su agenda durante los últimos días, pero ha hecho el esfuerzo por su difunto marido. Ataviada de un traje color verde con un llamativo broche y su hijo con una corbata con la que ha rendido homenaje, ambos han tenido muy presente al padre de la familia.

principe Andrés
Gtres

Han sido algunas las personas que se han acercado hasta las inmediaciones, quienes no querían perder detalle sobre los asistentes a la misa funeral cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo. Junto a las barreras situadas cerca de la entrada y vigilados por miembros de seguridad, hay quien ha querido apoyarles en un día muy importante para la familia.

Te interesará saber...

?

¿Cuál fue la causa de la muerte del duque de Edimburgo?

Según se reveló tras su muerte, falleció simplemente por vejez. Así lo explicó la casa real británica tras publicarse su certificado de defunción, donde se aclaraba que había muerto por causas naturales.