Desde que en la mañana de este jueves, la Casa Real británica emitiera un comunicado anunciando el delicado estado de salud de la Reina Isabel II hemos sido testigos de varios movimientos preocupantes. Poco tiempo después éramos conocedores de que sus hijos, incluido el príncipe Carlos, heredero a la Corona, ya se encontraba en Escocia debido al delicado salud de la soberana. Ahora, varios miembros más de la Familia Real británica han aterrizado en el aeropuerto de Aberdeen, a tan solo una hora de la residencia de la monarca en Balmoral, donde se encuentra siendo supervisada por los médicos.

Familia Real británica aterriza en Escocia tras la delicada situación de la Reina Isabel II
BBC

Algunos miembros de la Familia Real han llegado a este aeropuerto. Entre ellos se encontraba el Príncipe Guillermo, el príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo que llegaba junto a su mujer Sofía. La gran ausente era Kate Middleton. Tal y como se puede ver en las imágenes, el duque de Cambridge bajaba del avión donde un dispositivo de seguridad y de vehículos oficiales esperaban que los miembros de la Reina Isabel II. Tras aterrizar, todos ellos han puesto rumbo hasta Balmoral, donde se encuentra el resto de familia. El clima no les ha favorecido y la niebla ha hecho más largo uno de los viajes más complicados para estos miembros de la soberana.

Familia Real británica aterriza en Escocia tras la delicada situación de la Reina Isabel II
Gtres

Hace tan solo unas horas veíamos al príncipe Guillermo junto a su mujer, Kate Middleton, llevan a sus hijos al colegio. El duque de Cambridge no se podría imaginar que a media mañana iba a recibir esta trágica noticia y tenía que trasladarse de manera urgente hasta la residencia de verano de su abuela.

Familia Real británica aterriza en Escocia tras la delicada situación de la Reina Isabel II
Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle también se encuentran viajando a Balmoral

Quienes también estarían viajando hasta Balmoral serían el príncipe Harry y Meghan Markle. Aunque lo están haciendo por separado con el resto de miembros de la familia real, sí de manera "coordinada". Estaba previsto que este jueves pusieran punto y final a su viaje con Europa con un acto en Londres, que ha sido cancelado. La última vez que fueron vistos en público junto a la Reina Isabel II fue el pasado mes de junio, cuando se celebró el Jubileo de la soberana. Un acto insólito donde volvieron a estar en el foco mediático junto al resto de miembros de la familia.

Palacio de Buckingham emitía un comunicado a lo largo de la mañana de este jueves

«Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral», se podía leer en el contundente comunicado que desde Buckingham han emitido y ha hecho saltar todas las alarmas. Siempre han sido muy discretos con las cuestiones de salud de la Familia Real británica, por lo que llamaba especialmente la atención que en esta ocasión se pronunciaran sobre la Reina Isabel II

principe-carlos-destacada

También te interesará

El príncipe Carlos viaja de urgencia a Balmoral para estar junto a su madre, la reina Isabel II