Este domingo, Reino Unido (y el mundo anglosajón) está festejando una celebración muy especial: el Día de la Madre. Ante esto simbólico momento, los duques de Cambridge han aprovechado la ocasión para compartir en sus redes sociales una tierna felicitación a todas las madres con una preciosa imagen inédita de la feliz familia. Además, han desvelado el precioso regalo que le ha hecho el pequeño príncipe George a Kate Middleton.

Kate Middleton, Charlotte

"Para todas las madres, primerizas y veteranas, y para todas las familia que están pasando este día tan especial juntas o por separado. Nuestros pensamientos están con vosotras en este momento tan difícil. Feliz Día de la madre", escribían desde las redes sociales del Palacio de Kensington. Al texto le acompañaba una tierna instantánea en la que podemos ver a los duques de Cambridge junto a sus pequeños en un campo de Norfolk. En concreto, Kate Middleton, que aparece de lo más sonrientes, lleva a sus espaldas a la pequeña Charlote, mientras que el príncipe Guillermo hace lo propio con su primogénito.

George

Asimismo, y con esa cercanía que tanto caracteriza al matrimonio, la duquesa de Cambridge ha querido mostrar el regalo que le ha hecho su hijo mayor. Se trata de un dibujo de un jarrón, estampado con un amplio corazón, llena de flores. Sin lugar a dudas, y tras ver el resultado final del mismo, estamos seguros de que el príncipe George se lo ha pasado en grande haciéndole ese pequeño detalle a su madre.

Una mención especial para sus madres

Lady Di, Kate Middleton, harry, guillermo

En este día tan especial para ellos, también han querido felicitar a sus madres y una vez más ha quedado constancia del gran cariño y sentimiento que tiene el nieto de la reina Isabel II hacia su progenitora, Diana de Gales. En concreto, Kate Middleton ha escogido una imagen en la que aparece con Carole Middleton en la que se evidencia el gran parecido de ambas. Por su parte, el hijo de Carlos de Inglaterra ha elegido una imagen en la que aparece abrazando a Lady Di junto a su hermano

La reina Isabel II, obligada a abandonar el palacio de Buckingham

Isabel II

La Reina de Inglaterra se encuentra en cuarentena como consecuencia de las medidas preventivas. Ha modificado su agenda como medida de «precaución sensata» ante la pandemia y ha cancelado su próxima visita a Cheshire y Camden. La oficina de la reina de Inglaterra ha asegurado que los compromisos de la monarca serán revisados según las indicaciones que hagan desde el Gobierno y el Ministerio de Sanidad. En este momento, la soberana ha abandonado el palacio de Buckingham como medida de prevención ante la epidemia del coronavirus.

Al igual que la Casa Real española, la monarquía británica también está condicionando sus actos por un tema que sacude al mundo. El Príncipe de Gales y su mujer, la duquesa de Cornualles, tuvieron que cancelar su gira de primavera prevista entre el 17 y el 25 de marzo a través de Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania. Ante esto, son los duques de Cambridge los que han asumido gran parte de los eventos oficiales a los que tienen que asistir. Eso sí, tomándose muy en serio las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar un contagio.