La Reina Letizia sigue en respetuosa clave negra de estilo
La agenda de la Familia Real de esta semana está marcada por acontecimientos que tocan directamente el corazón. El pasado lunes los Reyes acudían al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (Polonia); hoy recordaban a la Infanta Pilar con una misa en su memoria celebrada en El Escorial. Así pues, seguimos hablando de negro, de luto. Es nuestro color tradicional para mostrar (físicamente) nuestro respeto y tristeza por la pérdida de un ser querido. El protocolo lo manda así, y Letizia por supuesto que no se lo ha saltado.
- Desfile de personalidades en el funeral de la Infanta Pilar en El Escorial.
- La Reina Letizia se quita el luto para 'jugar' al balonmano.
- El detalle que marca el look sobrio de la Reina Letizia en Auschwitz.
Ayer mismo estrenaba un favorecedor vestido 'wrap' de lunares de Carolina Herrera, cuya tónica seguía siendo el negro pese a la introducción de los topitos blancos. En esta ocasión no podemos sorprendernos por la elección del color, que como decimos se ajusta perfectamente a los códigos de este tipo de ceremoniales religiosos, así como tampoco la combinación de prendas. Un discreto abrigo lo cubría todo.
- La Infanta Pilar: la mujer que pudo ser reina.
- Telma Ortiz plagia a su hermana Letizia en una fiesta de los Goya.
- Telma no es la única que ‘roba’ en el armario de la Reina Letizia.
Los Reyes Felipe y Letizia reaparecerán el viernes para recibir en audiencia a las selecciones masculina y femenina de Waterpolo. Antes, mañana mismo, celebrarán el 52 cumpleaños del monarca, pero en la intimidad, y con la agenda completamente despejada.
-
1 de 11 Una imagen de lutoLa Reina Letizia, a quien hemos podido ver el rostro a través de la ventanilla de su coche oficial, prosigue la semana con una máxima de seriedad.
-
2 de 11 Con sus primosLos cinco hijos de la Infanta Pilar, primos hermanos de Don Felipe, esperaban a los Reyes en la puerta de la iglesia, donde se han saludado con besos.
-
3 de 11 Saludos afectuosos -
4 de 11 Discreción y sobriedadEl funeral solemne en El Escorial ya marcaba la tónica de estilo, y a ella se ha ajustado con un conjunto de abrigo y falda por debajo. El abrigo, casi una garbardina, con corte elástico en la cintura y ligero vuelecillo en la falda (uno de Felipe Varela que tiene desde hace años), posee la virtud de que puede hacer el efecto de ser un vestido.
-
5 de 11 Todo al negro -
6 de 11 Con altos tacones y medias semitupidasLa discreción y la sobriedad han guiado los pasos de este estilismo, como no podía ser de otra forma. Destacaban los altísimos tacones de piel de pitón (parecen nuevos) y las medias negras poco tupidas, que dan mayor sensación de elegancia.
-
7 de 11 Pelo suelto y capeado -
8 de 11 AbrigadaNo le faltaban una cartera de mano negra, una de filo dorado de Carolina Herrera; una pashmina al cuello y guantes de piel para afrontar el frío.
-
9 de 11 La única gran joya: sus pendientes largos de perlas -
10 de 11 Un día para el recuerdo -
11 de 11 Despedida con el anillo de Karen HallamEl próximo viernes nos reencontramos con los Reyes en el palacio de La Zarzuela. Allí comprobaremos si Letizia se anima un poco más con el color y nos despedimos de la semana con alegría. Hoy no tocaba.