Echamos la vista atrás al estilo de los veranos mallorquines de Letizia: biquinis, shorts, viseras, pantalones piratas… ¡¿Pero esto qué es?!


Las vacaciones de la Familia Real hoy han llegado a su fin. Sí, como un suspiro… En total han sido 11 días desde su llegada a Mallorca el pasado 7 de agosto hasta este 18 de agosto, cuando Casa Real anunció que regresarían a Madrid. Entretanto hemos visto las distintas salidas de los Reyes Felipe y Letizia junto con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, mostrándose en actividades de corte oficial. No ha habido espacio para cenas, cines, conciertos… y mucho menos para playas, placenteras jornadas navegando por la bahía de Palma o echando el ancla en alguna paradisíaca cala balear…

Este verano ha sido muy distinto respecto a los últimos años. Las circunstancias obligan. Y si echamos la vista más atrás, la diferencia es pavorosa. ¿Recordáis cuando podíamos ver a los entonces príncipes y sus niñas casi como cualquier familia media española? ¿Os imagináis ahora a la Reina Letizia con biquini y chanclas dispuesta a pasar un día de sol y mar? Pues sí, todo eso pasó aunque ahora nos parezca como salido de una galaxia extraterrestre. Aquella era una Letizia treinteañera, natural, algo más inexperta en cuestiones de protocolo… y mucho menos fashion.

Tiempos de transición de Princesa a Reina, cuando Letizia todavía no había definido bien su estilo y parece que no le preocupaba tanto estar a la última de las más rabiosas tendencias. Era una Letizia más relajada, incluso un pelín rancia, pero más accesible (dentro de los límites). Después de 16 años dentro de la realeza es curioso ver ciertas imágenes que, en cuanto a lo que aquí nos ocupa, hablan alto y claro de la evolución de las modas. Como nos ocurre a todas nosotras, seguro que hoy elegiría otras prendas y que repasando ciertos modelos sonreirá e incluso le hará enrojecer. Quién no ha exclamado alguna vez al ver sus fotos antiguas: «¡Menudas pintas!».

Hoy vamos a rescatar algunos de esos momentos, que en su época fueron públicos y todos tuvieron como escenario la maravillosa isla de Mallorca. Eran vacaciones en las que los titulares eran los Reyes Juan Carlos y Sofía, pero la presencia de los entonces Príncipes de Asturias y sus dos hijas atraían la mayor parte de la atención. Días de sol y mar, en los que llegaron a ser captados yendo con la neverita y la sombrilla a disfrutar de la playa. Ya como Reyes ni siquiera en las oficiales baleares se prodigan como antes. Doña Letizia ha transformado su estilo para muuucho mejor. Sus últimos vestidos blancos adlib han sido auténticos hits, pero como dicen por ahí «el pasado siempre vuelve» y en esta ocasión es para reverdecer aquella normalidad de estilo repleta de shorts, pantalones piratas y viseras ante los cuales cualquier atisbo de vida ‘influencer’ desaparece. Aquí tenemos las pruebas…