Letizia: los looks que la han convertido en una ‘It Queen’

Letizia ha sufrido una transformación total de estilo en sus cinco años como Reina. De los clásicos Varelas a los elegantes Herreras. Así es como ha logrado la atención del mundo.

Cinco años no son nada y son un mundo para según qué cosas. Durante este tiempo de los Reyes en el Trono, Letizia ha cambiado notablemente. Ha evolucionado, crecido, ha ganado confianza en su posición…  También su estilo ha dado un giro de 180 grados. De aquellos sempiternos Felipe Varela a los Carolina Herrera de hoy. Y muchas otras nuevas firmas más que han llenado su vestidor de tendencias actuales. Todo ello no ha pasado inadvertido, no solo en España, sino en el mundo. Y por eso ya podemos decir que Letizia es toda una Queen internacional, un nombre a seguir dentro de las ‘royals’ más destacadas, desde Rania de Jordania a Kate Middleton. Aquí las pruebas.

17El más reciente: un sevillano en Windsor

Comenzamos con su estilismo más reciente fuera de nuestras fronteras. El pasado 17 de junio el Rey Felipe era investido en Windsor con la Orden de la Jarretera, la más alta condecoración otorgada por la reina Isabel de Inglaterra. Letizia impactó con un modelo muy retro y español: un vestido con mangas abullonadas de la firma sevillana Cherubina, de la que también era la diadema-tocado con plumas y velo de rejilla. Y más estrenos: una cartera rígida de Jimmy Choo y zapatos de Manolo Blahnik. La prensa británica alabó su estilazo patrio y la comparó con su Kate.

16De Felipe Varela en Buckingham

En su anterior encuentro con la soberana británica, durante la Visita de Estado de los Reyes a Reino Unido en julio de 2017, Letizia brilló gracias a este vestido rojo con pedrería confeccionado por su modisto de cabecera: Felipe Varela. Eso y las joyas de pasar, empezando por la magnífica Tiara de Lis, la hicieron más Reina que nunca en la cena de gala en el palacio de Buckingham.

15Portada del diario The Times

El impacto fue tanto que hasta el prestigioso periódico The Times le dedicó a ella su primera página. Letizia, espléndida de su rojo fetiche, como una gran embajadora de la moda y la belleza española. Su despegue internacional fue imparable.

14También de azul

En otra de las grandes citas de aquel viaje, una cena en la City de Londres, Letizia volvió a destacar con todo su glamour gracias a este vestido asimétrico con drapeados de Carolina Herrera. Y además en su nuevo color favorito: el azul.

13Guiño a lo british

Pero también hubo lugar al homenaje al país anfitrión y Letizia estrenó este vestido-trench en color burdeos de Burberry. ¡Cómo no! Fue para tomar el té con Carlos y Camilla en su residencia de Clarence House, y de ahí marchar al Parlamento británico.

12Reencuentro en Londres

En marzo de 2019 ambas casas se volvían a encontrar. Bueno, una representación: la Reina y el príncipe Carlos de Inglaterra, quien la acompañó en la inauguración de la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres. Letizia estrenó un femenino vestido midi con estampado de flores de Carolina Herrera. Carlos agasajó a nuestra Reina como todo un gentleman…

11Y guiño en Washington

Los Reyes viajaron a Estados Unidos en junio de 2018 y allí fueron recibidos por el presidente Trump y su esposa, Melania. A las puertas de la Casa Blanca posaron todos, pero todos se fijaron en este nuevo vestido rosa de Letizia, de Michael Kors, americano para más señas. Luego supimos que la Primera Dama lo había ‘llevado’ antes, un año antes, en azul. Esto hizo que se redoblaran los titulares.

10Exclusivo de Felipe Varela en Marruecos

Lo mejor para no coincidir con nadie es que te hagan la ropa a medida. En este sentido, Letizia dispone de su propio modisto con Felipe Varela, quien continúa haciéndole trajes para ocasiones importantes. Esta cena de gala durante su visita a Marruecos, en febrero de 2019, fue un vestido largo blanco con sobreabrigo de pedrería. Como una Reina de las 1001 noches…

9Mujer fatal con capa

Este significó, sin duda, otro de los grandes despegues de Letizia en el mundo. El 30 de abril acudía con el Rey al 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda, que se celebró en La Haya. Ella lo dio todo apostando a su rojo infalible con un vestido con capa de incorporada de Stella McCartney. Los labios rojos y el peinado con ondas subieron el glamour más si cabe.

8Un Armani en Japón

De la Visita de Estado de Felipe y Letizia a Japón, en abril de 2017, nos queda en la memoria este precioso vestido de terciopelo negro con detalles de tela de cerezos (homenaje al País Naciente). Con el sello italiano de Armani. Elegantísimo.

7Silueta corola en Perú

En noviembre de 2018 los Reyes realizaban una Visita de Estado a Perú, donde Letizia se marcaba otro estupendo estreno con este modelo de rayas de silueta corola (ajustado por arriba y falda de vuelo) de Carolina Herrera, una vez más.

6Y en París, ¿qué?

No podemos hablar de moda sin irnos a París… En la visita relámpago de los Reyes a la capital francesa, en octubre de 2018, para inaugurar una exposición de Miró, Letizia deslumbró con un vestido azul noche con detalle de flor en un hombro. Un Delpozo, con Josep Font aún a las órdenes de la marca, que repetía, pero que hizo bien de lucir en el exterior. Con él dejó el pabellón bien alto.

5De azul cielo en Mozambique

La Reina suele realizar un viaje de cooperación en solitario al año. Este 2019, a finales de abril, se trasladó a Mozambique. Para su encuentro con el presidente del país africano eligió este bonito vestido camisero azul cielo de Pedro del Hierro, una de las firmas españolas que han ido copando cada vez más perchas de su armario en estos cinco años.

4Brillando también con el ‘low cost’

Un mes antes, a finales de marzo , Letizia ya nos había dejado un buen número de modelos reseñables. Este combo de estreno de blusón asimétrico y pantalón ancho de Zara, en un rojo anaranjado, fue uno de los mejores. Sin olvidar el broche de ámbar de Joyas Criollas, que había sido un regalo de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina.

3Subiendo el tono con Roberto Torretta

Pero realmente los mejores looks de Argentina fueron otros dos más de vestir. Como este vestido midi con escote palabra de honor arquitectónico de Roberto Torretta, otro diseñador español (de raíces argentinas), que está teniendo muchos aciertos con la Reina.

2Un boom con Juliana Awada

El otro fue este vestido midi azul con bordados florales en dorado, además de un escote de vértigo, de Carolina Herrera, que hizo saltar titulares a este y el otro lado del Atlántico. Hasta la propia Primera Dama Juliana Awada palideció a su lado. Bueno, eso como siempre, para gustos. Pero no se puede negar que esa noche Letizia iba como para arrasar…

1Una Reina que copa titulares

En suma, cinco años en los que Letizia ha vuelto a reinventarse adaptándose a la actualidad e incluso atreviéndose mucho. La mayoría de la prensa extranjera siempre se rinde a sus encantos, mucho más que en España. ¡Tenemos It Queen!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here