Todo responde a un error informático, pero no deja de ser curioso que aquellas personas afines a la familia real británica, deseosos por conocer los últimos movimientos institucionales de la Reina Isabel II y su familia, acabe entrando por error en una página de contenido sexual de China. Durante parte de la mañana de este lunes, quien accedía a una de las secciones de la página oficial de la familia real británica redirigía a los usuarios a una web de temática bien distinta, centrada en mostrar vídeos, fotos y otros contenidos multimedia centrados en sexo en vivo.

La página web de la familia real británica está destinada a ofrecer información a nivel institucional sobre las labores que realizan tanto la reina Isabel II con los miembros que conforman el núcleo duro del clan. Aunque el príncipe Harry y Meghan Markle han dejado de formar parte de este selecto grupo familiar por decisión propia, lo que causó un gran caos, el apartado de las fundaciones y obras benéficas que el hijo menor de Lady Di apadrina siguen vigentes. Eso sí, en una de ellas había un error técnico que ha provocado muchos sustos a quienes accedían a él.

Principe Carlos y Reina Isabel II

Cuando se pinchaba sobre el link que mostraba las actividades desarrolladas por la fundación Domen Cymru, apadrinada por el príncipe Harry, no se veía precisamente contenido solidario de ayuda a los más necesitados. En su lugar, aparecía una página porno china que ofrecía un contenido mucho más explícito, que sacó los colores de más de uno.

Aunque este error ha despertado muchas chanzas en las redes sociales tras desvelarse por diversos medios británicos, desde el palacio de Buckingham han preferido no hacer declaraciones al respecto, limitándose exclusivamente a subsanar el error y dejar que este otro ‘virus chino’ pase sin causar mayores estragos.

La Reina Isabel Ii, el príncipe Harry y Meghan Markle