Ventajas y beneficios. Eso es lo que tiene la cosmética natural, la seguridad de que no dañará ni tu piel ni tu cabello, al menos si se utiliza de la manera correcta. Mucho se ha hablado de activos con orígenes naturales y que se han convertido en tendencia en las redes sociales, como el bakuchiol, famoso por ser la alternativa vegana al retinol, o la centella asiática, indicada para tratar problemas derivados del paso del tiempo, como la flacidez o la celulitis. Otro ejemplo del que debemos hablar, aunque no sea tan reconocido en las aplicaciones sociales, es el aceite de árbol de té.

El sérum antiedad en formato aceite que pueden probar las pieles grasas.

También te interesará

El sérum antiedad en aceite al que no deben tenerle miedo las pieles grasas: deja un acabado luminoso y previene los signos de la edad

Si eres una adicta a la belleza como nosotros, posiblemente te suene este ingrediente que se cultiva principalmente en uno de los países más alejados de nuestro continente. Sus beneficios a la hora de cuidar nuestra piel son múltiples y también está indicado para mimar la salud de nuestro cabello. Es decir, el aceite de árbol de té destaca por ser multiusos y la versatilidad que esconde es el secreto de su éxito. 

El aceite de árbol de té, uno de los ingredientes naturales (quizás) más desconocidos

Los orígenes del uso del aceite de árbol de té se remontan desde hace muchos años, concretamente en 1904. El químico George Korner fue el primero en crear productos con este ingrediente natural, pero no fue hasta los años 70 cuando empezó la comercialización de cosméticos con este activo en Reino Unido. Ahora, es muy utilizado para los tratamientos de acné y se cultiva sobre todo en las tierras de Australia. 

El aceite de árbol de té, uno de los ingredientes más famosos para tratar problemas como el acné.

¿Qué es el aceite de árbol de té y por qué es imprescindible en las pieles grasas? 

UNSPLASH

Del árbol de té se extrae el aceite de sus hojas. Además, hablamos de un aceite esencial, por lo que no es graso y contiene muchos beneficios para las pieles acneicas, sobre todo. ¿Cuáles son las principales? Para empezar, es antibacteriano, razón por la que sea ideal a la hora de combatir problemáticas cutáneas como la aparición de granos. Lo segundo que destacamos es su capacidad a la hora de reducir la producción de sebo y, por último, también ayuda a disminuir las espinillas.

Estos beneficios que te contamos son específicos para cuidar nuestra piel, pero el aceite de árbol de té también está indicado para nuestro cabello. En general, es un ingrediente que aporta beneficios si queremos combatir la caspa u otros problemas como la dermatitis seborreica. Asimismo, se ha hablado del poder que tiene para controlar la caída del cabello y promover su crecimiento

Los productos con aceite de árbol de té que debe probar toda piel grasa 

Una vez realizado este resumen sobre los beneficios del aceite de árbol de té para nuestra piel y nuestro cabello, continuamos con la siguiente cuestión. “¿Cuáles son los mejores productos que hay en el mercado y que contengan este ingrediente natural?”. 

El aceite de árbol de té, uno de los ingredientes más famosos para tratar las pieles grasas.

Aceite de árbol de té. 

The Body Shop

Bien es conocida la línea de The Body Shop enfocada al aceite del árbol de té, compuesta por productos faciales y capilares que puedes ir empezando a usar a partir de ahora. Nuestra recomendación principal es el Aceite Árbol de Té. Que no te engañe el tamaño del bote, porque en su interior esconde muchas maravillas.

Por un lado, la marca recomienda usarlo dentro de nuestra rutina de cuidado facial para tratar las imperfecciones o, de lo contrario, cuando nos sale algún grano indeseado. En esos casos, podemos aplicar el producto directamente sobre él. La fórmula es muy concentrada, por lo que con una o dos gotas es más que suficiente. ¿Lo mejor? Ahora mismo puede ser tuyo a un precio rebajado de 6 euros.  Como se ha dicho siempre, 'el tamaño no importa', lo que de verdad lo es es lo que uno tiene en su interior. Este producto de The Body Shop es el ejemplo más claro.