El sérum antiedad en aceite al que no deben tenerle miedo las pieles grasas: deja un acabado luminoso y previene los signos de la edad

Si pensabas que los productos en aceite están prohibidos para las pieles con tendencia grasa, eso es que no has probado aún este sérum que viene de una marca española.

El sérum antiedad en formato aceite que pueden probar las pieles grasas.

Kim Kardashian con un 'beauty look' muy glamuroso que le hacía resaltar sus ojos rasgados. 

@kimkardashian

Es mentira. Siempre hemos pensado que las pieles grasas están exentas de probar productos con base oleosa.  Esto es porque se cree que tienden a generar problemas cutáneos en esta clase de cutis como el acné o un exceso de brillo indeseado. Sin embargo, existen muchas alternativas que se pueden usar sin problema y son en formato aceite. La cuestión es saber elegir el apropiado

Lo que se recomienda es que los productos oleosos que vayas a utilizar no contengan aceites comedogénicos, es decir, que puedan obstruir los poros, entre otras cosas. Algunos ejemplos de no comedogénicos son el de jojoba o el de ylang ylang. Estos se usan sobre todo para regular la sobreproducción de sebo o en los tratamientos contra el acné. 

El sérum antiarrugas con bakuchiol que debes probar ya.

También te interesará

Este es el sérum con bakuchiol que promete combatir los signos de la edad y que debe estar en toda estantería 'beauty' de mujeres de más de 50

Por lo tanto, no debes ir solo hacia aquellos con la etiqueta ‘oil free’. Hay que leer muy bien el listado de ingredientes de sus fórmulas y saber si tratan problemáticas de cualquier piel grasa. Aunque creas que es una tarea complicada, cierto es que en el mercado hay una gran variedad de opciones, empezando por el que te vamos a enseñar a continuación. 

Sérum facial Oil Sérum Rose Cactus, de Alma Secret 

Te encantará este producto por diversas razones. La primera es que es un sérum en aceite de la marca Alma Secret, firma española de cosmética donde usan sobre todo ingredientes naturales en las formulaciones de sus productos. A un precio de 45,50€, es apto para cualquier tipo de piel -sí, para las grasas también- y su objetivo principal es el de tratar aspectos como los signos de la edad, la falta de luminosidad y otros problemas derivados del acné. 

El sérum antiedad con base oleosa al que no deben tenerle miedo las pieles grasas.

Sérum facial Rose Cactus, de Alma Secret.

Alma Secret

¿Cómo lo consigue? El sérum tiene tres ingredientes principales. Por un lado, posee un 2% de bakuchiol, es decir, la alternativa vegana al retinol que se usa sobre todo para combatir signos de la edad como las arrugas o las líneas de expresión, por lo que lo convierte en un producto ideal para pieles maduras. Asimismo, se puede usar tanto por la mañana como por la noche. 

Por otro lado, está compuesto por un 1% de CBD, otro ingrediente natural clave en los tratamientos de acné para luchar contra las marcas de los granos y las cicatrices.  ¿Otro motivo para probarlo? También contiene microesferas de ácido hialurónico, que le darán a tu piel la hidratación extra que necesita. Otro aspecto a destacar de este producto es que contiene una mezcla de 27 aceites botánicos. Algunos de ellos son el de lavanda, moringa, manzanilla, zanahoria y romero.

¿Cómo puedes incorporarlo a tu rutina facial diaria? En el paso apropiado del sérum, es decir, después del tónico y antes de la crema hidratante, aunque la marca recomienda, si lo prefieres, mezclarlo con este último producto. Repetimos. No debes tenerle miedo al ser un sérum en aceite. Se extiende fácilmente sobre el rostro y no deja un aspecto grasiento. Además, es super ligero y se absorbe con rapidez, obteniendo de manera instantánea una mirada más luminosa, hidratada y suave. Todo lo que ansiamos en esta vida al coleccionar cosméticos para cuidar nuestra tez, ¿verdad?