Con una llamativa placa. Así ha "celebrado' David Broncano un hito de La Revuelta. Un hito nada halagüeño. Y es que el programa que presenta en televisión española ha obtenido sus mínimos históricos en audiencia a unos días del final de su primera temporada. 

Como acostumbra, David Broncano ha querido quitarle hierro al asunto sin obviar que no se trata de una noticia positiva para el formato que lidera. La placa que ha presentado para "conmemorar el hecho" frente a su público ha coincidido con la visita del día anterior de Juan José Millás. "Una de cal y otra de arena", se ha podido leer. 

Hito en La Revuelta: la peor y la mejor cifra de audiencias de David Broncano con el mismo exacto invitado

David Broncano se caracteriza por, como mínimo, de cara a la galería, tomarse las cosas con mucha mano izquierda y mucho humor. Eso mismo ha hecho durante la última emisión de La Revuelta tras conocer los mínimos históricos de audiencia que ha obtenido La Revuelta, que coinciden con la visita del pasado martes del escritor Juan José Millás. Nada más salir al escenario, el presentador se ha dirigido al público ahí presente y ha lanzado un mensaje para pronunciarse sobre el mejor y el peor dato de audiencia en lo que lleva de temporada. 

Cabe recordar que Millás acudió a la Revuelta hace meses, durante la primera semana de emisión del formato, durante el tercer programa. Lo hizo junto a Juan Luis Arsuaga. La Revuelta logró anotar entonces un 19,9% de share, el máximo histórico jamás alcanzado. Esta vez no ha podido ser y el dato ha dado un vuelco. El escritor regresó el pasado martes y David Broncano le propuso una especie de reto al recordar su gran cifra de audiencia: conseguir la peor. Dicho y hecho. 

"A mí me gustaría mucho que fuese el menos visto de la temporada. Sería… A ti que te gustan los giros, los contrastes y tal. No es imposible, porque es julio y, a esta hora, está jugando el Madrid en Telecinco", apuntó el cómico a Juan José Millás, que continúo con la broma e, incluso, le contestó que podrían "Conseguir el diminuto de oro". Deseo conseguido. Un día después de la asistencia del autor de novelas como La mujer loca, El mundo o Papel Mojado, David Broncano logró su mínimo histórico al frente del programa de la televisión pública. 

David Broncano con gesto serio

David Broncano con gesto serio.

Gtres

La llamativa forma con la que David Broncano ha celebrado el peor dato histórico de La Revuelta

Como no podía ser de otra manera, David Broncano ha aludido a este hecho, su deseo cumplido, desde el minuto uno del programa del miércoles. "Ayer dijimos que estaría bonito tener el programa más visto y el menos visto con la misma persona y pensamos no tendremos tanta suerte, pero luego vi que jugaba el Real Madrid a la misma hora...", ha señalado el presentador en alusión a lo que había vaticinado 24 horas antes. Su reacción ha tomado a todos por sorpresa, no solo por la actitud con la que ha encarado los peores datos históricos de la temporada, sino por cómo ha celebrado el logro. 

Así, en medio de La Revuelta, David Broncano ha sacado una placa conmemorativa dedicada a Juan José Millás y ha compartido lo siguiente: "Nunca había pasado que un invitado haga el tope y el mínimo el mismo año, así que vamos a ponerle una placa a Juan José Millás especial. En la placa que ha mostrado se podía leer un llamativo mensaje, de lo más significativo, para ilustrar la situación: 'Una de cal y una de arena'. Una frase rotunda con la que el presentador ha querido dejar constancia de la paradoja que supone el que el mismo invitado de La Revuelta haya logrado la mejor y la peor cifra histórica de audiencias del programa. 

Placa mejores y peores cifras de audiencia de La Revuelta

Placa mejores y peores cifras de audiencia de La Revuelta. RTVE

El "sueño" de David Broncano que deja entrever la situación que atraviesa La Revuelta

"Esta placa se queda aquí y la miraremos cuando tengamos días buenos y malos, todo gracias a él. No era fácil, pero cuando uno tiene un sueño y lo quiere conseguir", ha continuado señalando David Broncano, sacando a relucir todo su humor, ironía y deportividad. A veces se gana y otras se pierde, así es la televisión y la vida. Una forma, la del presentador y su equipo, de asumir la realidad de La Revuelta con la mejor de las actitudes de cara a la próxima temporada y ante el inminente fin de la primera. 

Sobre la cifra de audiencias que obtuvo el pasado martes el programa nocturno del ente público, que compite directamente con 'El Hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3, fue del 8,3% de cuota de pantalla, la peor cifra en lo que lleva el formado de David Broncano al ire.