Llega el verano y nos apresuramos a intentar perder esos kilos que se han ido acumulando el resto del año y a los que no hemos hecho caso anteriormente. Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de lucir un cuerpo de infarto en la playa. Te contamos las estrategias para ayudarte a perder peso en una semana de forma rápida y sin el temido efecto yo-yo. Pero, ¡ojo! No debes de vivir en dietas estrictas. Sí que puedes ayudarte en ellas para depurar y drenar tu organismo una vez cada tres meses. Después, lo ideal será que cambies tu estilo de vida con nuevos hábitos alimenticios y practicando ejercicio físico al menos 3 veces por semana.
Consejos que funcionan
Aunque suene a tópico el dormir bien, una dieta sana y saludable y practicar ejercicio físico son las claves con las que conseguirás perder peso de forma razonable.
Una dieta equilibrada y sana. A base de verduras, frutas, hortalizas de hoja verde, carne blanca sin grasa y pescado. Lo mejor es apostar por cocinar al vapor o a la plancha, huyendo el máximo posible de las salsas y los fritos.
Asegúrate 8 horas de sueño. La falta de descanso provoca que tu cuerpo tenga más necesidad de azúcar y glúcidos afectando a la hormona del apetito. Si te cuesta dormir, cinco minutos antes de meterte en la cama practica meditación. Te concentrarás mejor.
Ejercicio físico. Lo mejor es salir a caminar al menos 30 minutos al día. Después, también practica algún ejercicio específico para la zona del vientre, muslos o glúteos, las zonas donde más se acumula la grasa femenina. Los abdominales y las sentadillas deberás practicarlos a diario.
Ten en cuenta...
Tras la semana de este plan estricto, introduce en tu nevera productos frescos, y que sean bajos en calorías. De vez en cuando date algún que otro capricho, como una copita de vino tinto durante la comida o una onza de chocolate negro, que tienen polifenoles, un potente antiedad.
Lo último: dieta a medida
Lo que mejor funciona es combinar el aprendizaje de hábitos nutricionales cimentados en la dieta mediterránea, con la psicología y motivación, y un apoyo constante por parte de profesionales. www.kilosoutplan.com
Las fases del método
Fase I: Descenso.
Aprenderás la influencia que tienen en nuestro organismo algunos alimentos, que combatirás haciendo una pausa con ellos, sólo están en «reserva». Se hace un estudio completo sobre tu actividad física recomendable, ICM, altura y edad. Así sabrás a ciencia cierta los kilos que necesitas perder.
Fase II: Mantenimiento.
Es la etapa más importante. En este periodo se integra lo aprendido en la fase de descenso y se acepta que la comida no es la solución de tus problemas. El objetivo es comer según tu gasto calórico basal y la actividad física que practiques, manteniendo una pauta nutritiva, y no emocional.
Fase III : «Vuelo libre».
Es el momento de consolidar las etapas anteriores y los nuevos hábitos: Ya se come de todo, con moderación. Gracias a las nuevas y sanas costumbres y al vínculo con la motivadora, inauguras una nueva etapa con las estrategias necesarias para mantener la bajada de peso.
10 alimentos claves: No dejes de incluir en tu cesta de la compra los siguiente alimentos cargados de propiedades nutritivas y esenciales.
= Pecanas o nueces
= Aceite de oliva
= Legumbres
= Queso fresco
= Kiwi
= Frambuesas
= Manzana (roja, verde o amarilla)
= Pollo
= Merluza
= Cereales