El kimchi es un alimento tradicional coreano que cada vez es más común verlo en nuestro país. Y no nos extraña, sus propiedades son prácticamente infinitas.


Lo sé, ya son muchos los nombres extraños que has incorporado a tu despensa por mi culpa. Kombucha, açai, konjac, granola, kale… ¡Pero aún hay más! Y es que hace unos días Tamara Falcó compartía a través de su cuenta de Instagram un tarrito de cristal de lo más mono en el que se podía leer «Kimchi». Y claro, una no se podía quedar quieta y, nada más ver la historia que subió la diseñadora y colaboradora de televisión, se puso a investigar sobre las (muchas) bondades de este sorprende alimento de origen coreano. Es precisamente de eso de lo que vengo a hablarte hoy porque déjame adelantarte que sí, que esta original manera de fermentar los alimentos llamada kimchi tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Kimchi, el superalimento que ha conquistado a Tamara Falcó y que pronto te conquistará a ti

El kimchi, tal y como he mencionado, es un alimento de la dieta coreana que, con miles de años de antigüedad (se cree que surgió en el 37 a. C.), se ha convertido en el acompañante perfecto de muchos de los platos tradicionales de Corea del Norte y Corea del Sur. Su preparación es relativamente sencilla, pues se basa en la fermentación de un ingrediente básico de la comida asiática: la col china o repollo; acompñado de condimentos de todo tipo. Desde la sal (obviamente) al chile en polvo, el ajo, el jengibre, la cebolleta o incluso la salsa de pescado o el azúcar.

Aunque casi siempre es a base de repollo, también existen otras recetas en las que se utilizan ingredientes como rábanos o pepinos (como los haríamos nosotros en vinagre). Su sabor es intenso y fuerte, aportando un toque distintivo a todos los platos que lo llevan. Sin embargo, si por algo destaca este sorprendente alimento, es por su sorprendente capacidad saciante. Tan solo un poco en cada comida, nos hará sentir plenas y a gusto. Un plus para todas aquellas que estamos buscando bajar unos kilos ahora en verano o un ingrediente perfecto para aquellas personas que siguen dieta. ¡Llena mucho y engorda muy poco!

Si a la hora de comprar ropa buscamos que una prenda sea buena, bonita y barata (las tres B); para hacernos con alimentos debemos mirar que sea saludable, sabroso y saciante (las tres S). Y, sin duda, el kimchi es estas tres cosas. ¿Qué? ¿Te animas a probarlo de una vez por todas? ¡Tamara Falcó ya lo ha añadido a su despensa!