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¡Empieza un plan fit exprés! Tonifica glúteos, piernas y brazos en 21 días

Ha llegado el momento de ponerte a punto. Este 2023 no busques más excusas y comienza con un plan infalible para endurecer glúteos, piernas y brazos

Empieza el 2023 con un propósito: presumir de cuerpazo. Un combo de trucos de belleza, cosméticos, y ejercicios clave te ayudarán a tonificar glúteos, piernas y brazos, y a redefinir tu silueta. ¡Apunta este plan fit, sé constante y en solo 21 días te aseguramos que notarás los resultados!

Glúteos

El paso de los años no perdona y la ley de la gravedad ataca irremediablemente. Incluso podemos decir sin equivocarnos que los glúteos son una de las primeras partes en las que se nota el envejecimiento. Pero su firmeza también depende de varios factores: la genética, la alimentación y el ejercicio. Los milagros no existen y hay que esforzarse para que los resultados sean eficaces. Preparada, lista... ¡ya! Es el momento de remodelar tu retaguardia.

Alerta'a todas horas'
No es cuestión de obsesionarse, pero siempre que puedas trata de contraer los glúteos: sentada en la oficina, en los semáforos, en la cola del supermercado... Cualquier excusa es buena para fortalecer y tonificar la zona. Además, oblígate a caminar al menos 30 minutos al día, está comprobado que este hábito reduce el volumen de grasa acumulado en los glúteos y, a la vez, los tonifica.

Ducha bitérmica
El trasero también se aprovecha de los beneficios de la ducha con contrastes de temperatura frío-calor, pues ayudan a reducir la hinchazón y tensan los músculos. Además, es importante movilizar la zona a diario con masajes e hidratación. Apuesta por cremas reafirmantes que contengan coenzima Q10, centella asiática, algas, colágeno, elastina, té verde, vitaminas C y A, aloe vera...

  • EJERCICIO CLAVE
    Colócate de pie, mirando al frente y con los pies abiertos a la anchura de los hombros y las puntas ligeramente hacia afuera. Baja con la espalda recta y sacando ligeramente el culo, flexionando la cadera y rodillas unos 90 grados aproximadamente. Después, vuelve a la posición inicial. Con 3 series diarias de 30 sentadillas verás buenos resultados en apenas tres semanas.

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Piernas

El estrés, llevar una mala alimentación, la falta de ejercicio... Todo ello provoca la pérdida de colágeno y elastina, que son los soportes que mantienen la firmeza. Al ir desapareciendo, la piel se ‘descuelga’ y es cuando se produce la temida flacidez en las piernas, especialmente evidente en las rodillas. Pero, además, la piel de naranja y la celulitis también son enemigos habituales declarados. ¿Sabes cómo puedes plantarles cara?

Exfolia cada semana
Una vez por semana utiliza los mismos productos que para el resto del cuerpo, aplicándolos con firmes movimientos circulares y eliminando los restos con agua tibia. Además, para rejuvenecerlas también hay que favorecer la producción de colágeno a través de cosméticos que contengan ingredientes como el ácido glicólico, la vitamina A o el ácido hialurónico.

Hazte masajes
Aplica los geles o cremas anticelulíticas siempre con masajes fuertes y ascendentes, de abajo arriba y de dentro hacia afuera. Aunque no hacen milagros, debes ser constante, ya que además su uso diario también te ayudará a mantener la piel más firme, tersa e hidratada.

  • EJERCICIO CLAVE
    Tumbada de lado flexiona la pierna que quede arriba agarrándola también con la mano que quede arriba. La pierna de abajo debe estar completamente estirada y bien alineada. Desde ahí dibuja círculos con esa pierna estirada sintiendo bien el esfuerzo de la cara interna del muslo. Repite 3 series de 20 segundos con cada lado.

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Brazos

La zona entre el codo y el hombro es una de las partes donde las células adiposas se acumulan con más facilidad. Además, el paso de los años y los cambios de peso son los mayores enemigos de unos brazos firmes y torneados. ¡Ponte las pilas!

Aumenta las proteínas
Son indispensables para fortalecer los músculos del cuerpo y dar firmeza a la piel. ¿Las mejores? La carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, el queso de cabra, las almendras y la soja.. Incluye una ración de proteínas en cada comida.

Apuesta por los aceites
Utiliza cosméticos que contengan activos reafirmantes y tensores, como colágeno o ácido hialurónico. Además, los aceites corporales específicos también son muy eficaces. Aplícalos realizando masajes firmes y ascendentes. ¡Y ojo con los baños de agua caliente! Hacen que la piel pierda su función protectora y se reseque, sobre todo en la zona del codo.

  • EJERCICO CLAVE
    De pie, con los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna con cada mano y flexiona los codos levantando el peso. Aguanta unos 10 segundos y después baja lentamente. Realiza 3 o 4 series de 12 repeticiones.
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