Cada vez están más cerca los días de sol en los que comenzamos a enseñar cuerpo, y con ellos la preocupación de ponernos a punto. Loa alimentos que debes tomar antes del ejercicio también son esenciales. ¡Toma nota!


Se acercan los días de sol, de destapar el cuerpo y de comenzar a darle caña al deporte con más intensidad. Un poco de cardio y una tabla de fitness serán claven para recuperar la figura después de los excesos del invierno. Pero no bastará con machacarse en el gimnasio, además, es importante acompañar tus entrenamientos con una alimentación adecuada. En este sentido cobran especial importancia qué alimentos comemos antes de los entrenos y reducir el azúcar, pues su consumo puede entorpecer tus objetivos deportivos.

Aunque alguna vez hayas escuchado que tomar azúcar antes de los entrenamientos nos da la energía suficiente para rendir más, es importante conocer que esto no es cierto. Por un lado, su consumo provoca que los niveles de azúcar en sangre se incrementen de manera descontrolada, estimulando la liberación de insulina y generando un pico de glucemia que puede derivar en un cuadro de hipoglucemia reactiva. Como consecuencia, podemos sentir malestar general, náuseas, falta de rendimiento, sensación de desmayo y debilidad, entre otros síntomas. Por otro lado, el azúcar dificulta que la grasa se queme y estimula la acumulación de esta, lo que impedirá que alcancemos nuestras metas.

Por ello, de la mano de Yummy Sweets vamos a conocer qué alimentos son buenos consumir antes de practicar ejercicio físico, con el fin de obtener la energía necesaria para dar el 100% de nosotros en los entrenamientos.

Los alimentos que debemos tomar

Carbohidratos

Podemos encontrarlos en el plátano, arroz, copos de avena o pasta. Estos serán el mejor combustible para asegurar que tenemos suficiente glucógeno en nuestro sistema muscular para disminuir la aparición de fatiga, reducir el daño muscular, mantener unos niveles de glucosa en sangre adecuados y mejorar el rendimiento.

Proteínas

Como el huevo, el yogur, la leche animal o vegetal o el queso. Ayudan a absorber mejor los carbohidratos y a metabolizar las grasas. Las proteínas no solo nos darán energía para empezar el entrenamiento, sino que también son recomendables para después de hacer deporte, pues se necesitan para reparar los tejidos dañados del músculo.

Frutos secos

Nueces, almendras, pistachos, anacardos… podemos elegir las que más nos gusten. Son estupendos para cuidar nuestro cuerpo ya que son una fuente de proteína de origen vegetal y de fibra, que aporta la energía necesaria para que no nos fatiguemos antes de tiempo. Además, tienen un poder antioxidante y antiinflamatorio que contribuye a preservar la forma física, el rendimiento y la salud del deportista.

Golosinas sin azúcar

Si eres goloso y echas de menos el sabor dulce antes y después de entrenar prueba las golosinas sin azúcar, ni grasas y con el sabor y textura tradicional, como las de Yummy Sweets, aptas también para diabéticos y celíacos.