Gtres

Champús de ácido hialurónico: la nueva moda que está arrasando

Desde hace unos años estamos viviendo el boom del ácido hialurónico en cientos de productos para la piel, pero ahora ha llegado al mundo del cabello, y está revolucionando el cuidado capilar

Los champús con ácido hialurónico están copando el mercado. Estamos acostumbrados a encontrar el ácido hialurónico en las descripciones de ingredientes de nuestros cosméticos, cremas, serums o incluso en tratamientos de medicina estética. Sin embargo ¿podemos usarlo en nuestro pelo? ¿Qué beneficios tiene? Tranquila, nosotras te lo contamos.

Empezamos hablando del ácido hialurónico, una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural y que nos ayuda a hidratar la piel y evitar la pérdida de agua en nuestro organismo. Este compuesto es necesario para que nuestro cuerpo mantenga su hidratación y que se mantenga fuerte y terso.

Sin embargo, a partir de los 30 años la producción de este ácido comienza a ralentizarse e igual que pasa con el colágeno, que se genera a un ritmo más lento. Esto hace que nuestra piel pierda firmeza, elasticidad e hidratación. Normalmente,  las  consecuencias son más notables en nuestro cuero cabelludo,  si lo sumamos a nuestro frenético ritmo de vida, las temporadas de sol, los tintes… puede provocar rotura, sequedad y encrespamiento.

Con la edad disminuye la firmeza de la piel y la hidratación del cuero cabelludo

Sin embargo, una nueva tendencia ha irrumpido en nuestras duchas y es que el ácido hialurónico es el nuevo elemento estrella para los tratamientos capilares. Entre sus múltiples beneficios destacan la desaparición del encrespamiento (también llamado efecto frizz) y de la sequedad de forma rápida. A esto se suma el aumento del brillo, suavidad y elasticidad del cabello, el extra de hidratación que hará que tu pelo se vea más sano y más fuerte. Otro de los beneficios es que creará un efecto de volumen a tu apagada melena al que todas aspiramos.

No hay que olvidar que el ácido hialurónico es en sí un tratamiento, por eso su uso prolongado te ayudará a proteger tu pelo de las agresiones diarias, como planchas o secador e incluso prevenir las puntas abiertas y poder así espaciar las visitas a la peluquería.

Los champús de ácido hialurónico sirven para combatir el encrespamiento

Cada día surgen más y más champús que contienen ácido hialurónico hidrolizado para que penetre en la fibra capilar. Puedes utilizarlo en tu casa a través de un suave masaje y lo bueno es que su precio no suele ser más elevado que el de un champú convencional.

Pero te preguntarás ¿necesito el ácido hialurónico en mi vida? Pues, aunque la aplicación de esta proteína en el pelo es apta para cualquier persona, se recomienda especialmente a aquellas que tienen un pelo apagado, sin movimiento, seco y con falta de brillo. Además, los expertos aconsejan su aplicación a aquellas personas que sufren de encrespamiento habitual.

Sin embargo, estos champús sientan bien a todo tipo de cabezas así que, la próxima vez que te des una vuelta para innovar con tu rutina capilar, atrévete a probar esta nueva tendencia que ya se ha convertido en una de las favoritas de las celebrities.

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace