Mantener la hidratación de tu piel en niveles óptimos es fundamental. No olvides que aplicado a la piel, el efecto “dewy”, ese aspecto de piel luminosa con un toque jugoso e hidratado, no solo rejuvenece. Además, nos proporciona ese aire descansado que nos permite prescindir incluso del maquillaje. Para conseguirlo, lo primero que debemos hacer es activar los fibroblastos con el fin de producir ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Extra de hidratación para tu piel
Mantener la hidratación de tu piel en niveles óptimos es fundamental

Hidratación en casa

En casa te recomiendo que te hagas amiga de los proteoglicanos. Bajo esta palabra tan obtusa se esconden los activos responsables de dar estructura a nuestra piel. Además de aportarnos firmeza y elasticidad, son capaces de retener agua en niveles elevados. De hecho se utilizan mucho en cosmética y en cabina porque nos proporcionan un extra de hidratación y además, reafirman. Son también activadores de la regeneración celular y de la formación de colágeno.

Una de las maneras más eficaces de aplicarlos es mediante el uso de ampollas, como cura de choque o para conseguir un efecto flash. Muchas de las ampollas que los contienen incorporan producto para dos aplicaciones. Recomendable emplear de noche parte de su contenido para impulsar el efecto de regeneración nocturno. El resto puedes aplicarlo durante el día con el fin de aportar la luminosidad y el efecto de piel húmeda que estamos buscando. 

Extra de hidratación para tu piel
En casa te recomiendo que te hagas amiga de los proteoglicanos para mantener el nivel de hidratación óptimo

Como tratamiento profesional...

 

En cabina te aconsejo un tratamiento que sigue triunfando entre las celebrities: Hydrafacial. No solo realiza una limpieza en profundidad, sino que también hidrata y cierra poros. Incluso si hay manchas nos ayuda a blanquear e igualar, trabajando arrugas y líneas de expresión. Su cóctel de sueros se encarga de aportar a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido. Un tratamiento que por cierto, se realiza cada 16 segundos en todo el mundo.

 

Por último, no olvides mantener tu hidratación bebiendo el agua recomendada o mediante infusiones refrescantes ahora que llega el calor. Es determinante para evitar problemas como la sequedad, la flacidez y el envejecimiento prematuro.