Bombazo para empezar el 2023. Después de varias semanas de rumores sobre la posible salida de Toñi Moreno de Mediaset para marcharse a la cadena pública, RTVE ha confirmado la noticia. El gabinete de comunicación de La 1 ha emitido una convocatoria a los medios de comunicación para convocarles el próximo lunes 9 de enero. En esta rueda de prensa se presentará el nuevo programa que Toñi Moreno presentará en La 1. La presentadora estará arropada en su desembarco en la cadena pública por José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; Marta Manzano, productora ejecutiva de Tesse; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. De momento, no han revelado más detalles sobre el nuevo espacio que presentará Toñi Moreno en La 1.

portada

También te interesará

Toñi Moreno se alía con un tratamiento infalible para quemar grasa y tonificar su cuerpo: "Los resultados están siendo inmediatos"

Toñi Moreno
Gtres

Con este fichaje se confirma la salida de Toñi Moreno de Mediaset España tras más de seis años ligada a la cadena de Paolo Vasile. Parece que con la llegada del nuevo CEO al grupo de comunicación, Borja Prado, van a ser muchos los cambios que van acontecerse en la cadena. Tras sufrir una fuerte crisis de audiencia, el banquero de profesión quiere remodelar tanto el plantel de presentadores como reorganizar la parrilla de programación. La salida de Toñi Moreno podría ser uno de los primeros movimientos del madrileño.

Toñi Moreno presentará un nuevo programa de entretenimiento en La 1

Tal y como pudo saber SEMANA, la idea del nuevo Director de Contenidos Generales de RTVE, Jose Pablo López, es que la comunicadora conduzca la franja de la tarde en los fines de semana, volviendo así a sus orígenes en Telecinco cuando presentaba 'Viva la vida', programa por el que comenzó a trabajar en Mediaset España. Según publica La Vanguardia, el nuevo formato de Moreno narrará la historia de amor de parejas tanto famosas como anónimas. De momento, desde la cadena pública no han querido revelar ni el nombre del espacio que conducirá ni los detalles del mismo.

Toñi Moreno abandona Mediaset y vuelve a TVE
Gtres.

No es la primera vez que Toñi Moreno se pone al frente de un programa en la cadena pública. En el año 2013 estuvo al frente de 'Entre Todos', un programa diario que definían como "un espacio positivo y de servicio público que impulsa la solidaridad, la generosidad y los valores positivos de la sociedad". Tras casi un año de emisión y con varias polémicas en torno al espacio de televisión, fue cancelado pero Toñi Moreno continuó ligada a la cadena pública con su nuevo programa, T con T, un magacín de televisión, que se emitía a diario y estaba centrado en la actualidad social y el entretenimiento. Los malos datos de audiencia hicieron que el programa fuera cancelado en noviembre de 2014.

La presentadora ha mantenido un contrato laboral con Mediaset España desde 2017

Fue en el 2017 cuando arrancó su andadura con Mediaset España capitaneando Viva la vida, también en en fin de semana, y tan solo un año después, decidieron relegarla poniéndola al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa. También apareció en Su casa es la suya, Secret Story, La casa fuerte y Cuatro al día. Por último, finalizó su etapa en Telecinco al frente del programa de sorpresas Déjate querer, que acabó cancelado el pasado mes de septiembre. La cancelación de este último espacio hizo que comenzaran las negociaciones con la cadena pública, que ha encontrado un formato para la gaditana que comienza el año estrenando programa. Sabremos todos los detalles del mismo el próximo lunes.