Si hubiese alguna duda de que ‘Supervivientes’ es el reality más duro de la televisión española es que no ha visto cómo han cambiado los concursantes en casi dos meses de penurias.  Los cuerpos de los rostros conocidos que han aceptado el reto de sobrevivir en una isla desierta en Honduras han cambiado drásticamente y es que el hambre ha hecho mella ya en su anatomía, reduciendo su volumen casi a la mitad, dejando imágenes alarmantes que nos hacen tener una idea de lo que allí se vive. Mucha atención se pone en el día a día de los famosos, cómo se relacionan entre ellos, los conflictos que los separan y las relaciones estrechas que se entablan, pero más allá de la versión personal, no deja de ser toda una prueba de fuego a sus capacidades físicas y es que el hambre y las inclemencias climatológicas ya es visible en sus desnutridos cuerpos.

tom brusse, olga moreno

También te interesará

El acalorado encontronazo entre Olga Moreno y Tom Brusse: "Te callas y es mejor"

Aunque son muchos los que ponen de relieve que los concursantes de 'Supervivientes’ tienen recompensas en las pruebas o que también cuentan con un baúl con latas de conservas, arroz y otras legumbres, lo cierto es que este aporte no supone ni tan siquiera una tercera parte de las calorías diarias que una persona debe consumir. Más si se tiene en cuenta el esfuerzo físico al que deben someterse para conseguir sobrevivir por sus propios medios y es que para comer deben pescar, para mantener el calor deben buscar leña y para protegerse de una expulsión y dar por finalizada su aventura deben realizar pruebas sobrehumanas que ponen sus fuerzas al límite. Un esfuerzo que nadie pone en duda, al menos si se pone la atención en las imágenes que comparan cómo llegaron a la isla el pasado mes de abril y cómo están ahora casi dos meses después.

Los ‘Supervivientes’, desnutridos: así lucen sus cuerpos con 10 kilos menos
Foto: Supervivientes

Por el momento, dos han sido los concursantes que ya han podido verse frente al espejo tras dar por finalizado su paso por ‘Supervivientes’. Siendo los que menos tiempo han permanecido expuestos a tales fatalidades, el bailaor Antonio Canales y la colaboradora Marta López. El artista perdió en menos de un mes como superviviente hasta 14 kilos, lo que recibió con especial alegría, dado que pisaba Honduras con mucho volumen y con ganas de darle un giro a su aspecto físico: “Madre mía, que no soy la misma persona. Madre mía la barriga, que no tengo barriga. Parece que soy yo cuando tenía treinta y algo años”, decía asombrado frente al espejo. Una pérdida radical de peso que también han sufrido sus compañeros de ‘Supervivientes’, que aún siguen perdiendo kilos sin control mientras luchan por convertirse en el próximo vencedor de la presente edición y que bien podrían arrebatarle el récord fijado por José Antonio Avilés en la pasada edición, que logró quitarse de encima hasta 23 kilos, mientras que su compañera, Rocío Flores, perdió 16 kilos llegando a la final.

Vea cuánto han perdido los concursantes de la presente edición de ‘supervivientes’ y cómo lucen ahora en comparación con el aspecto que lucían cuando entraron en el reality:

1 /15
Marta López

Foto: Supervivientes

1 / 15
Alexia Rivas

Foto: Supervivientes

2 / 15
Alejandro Albalá

Foto: Supervivientes

3 / 15
Agustín Bravo

Foto: Supervivientes

4 / 15
Lola

Foto: Supervivientes

5 / 15
Lara Sajen

Foto: Supervivientes

6 / 15
Gianmarco Onestini

Foto: Supervivientes

7 / 15
Carlos Alba

Foto: Supervivientes

8 / 15
Sylvia Pantoja

Foto: Supervivientes

9 / 15
Palito Dominguín

Foto: Supervivientes

10 / 15
Omar Sánchez

Foto: Supervivientes

11 / 15
Olga Moreno

Foto: Supervivientes

12 / 15
Melyssa Pinto

Foto: Supervivientes

13 / 15
Valeria Marini

Foto: Supervivientes

14 / 15
Tom Brusse

Foto: Supervivientes

15 / 15