Bea Retamal ha cambiado mucho desde que ganase ‘GH 16’. Salió del concurso con novio, Rodri, con el que vivió una intensa historia de amor que retransmitieron en directo, primero desde la casa de Guadalix y luego desde su canal privado. Sin embargo, lo que ha pasado por alto para sus seguidores es el motivo real por el que habían decidido separar sus caminos y comenzar una andadura que, ahora, les ha llevado muy lejos. Ella está en ‘Supervivientes’ y ha rehecho su vida, mientras que él también ha encontrado sustituta para su novia. Las vueltas que da la vida.

Sin embargo, hay una cuenta pendiente en su pasado común, al menos sí con sus seguidores, que esperaban como agua de mayo conocer más detalles sobre su ruptura. La que ha roto su silencio al respecto ha sido la propia Bea, que ha aprovechado el tiempo libre que tiene en ‘Supervivientes’ para poner en orden sus recuerdos con Rodri. Entre ellos, por supuesto, también el final de su relación.

Bea Retamal Rodri (3)

Bea tiene claro que lo que determinó el fracaso de su relación con Rodri fue su reticencia a aprender de sus propios problemas de pareja para salvar su romance: “El peor error es no reconocer nuestros errores”, le confiesa Bea a Ivana Icardi, una de sus confidentes en la isla. Ahora, Bea tiene claro que quiere tener éxito en el amor con su nuevo novio y que su fracaso con Rodri le ha enseñado a valorar a las personas que tiene a su lado: “A veces pienso que he hecho mucho daño a mucha gente”, se sincera.“Al final no se acabó por terceras personas, sino por agotamiento, por estar 24 horas juntos. Yo fui muy dependiente de él”, reconoce ahora Bea, que ha tenido en ‘Supervivientes’ el tiempo necesario para meditar sobre su propia vida y sobre la persona que un día ocupó su corazón durante dos intensos años: “Él me ha ayudado mucho, pero cuando terminó la relación entré en una guerra conmigo misma por no entenderlo y comencé a contar mi verdad sin tener en cuenta a la otra persona”, asegura Bea, reconociendo que no hizo bien las cosas con Rodri cuando rompieron.

Bea Retamal Rodri (2)