Nueva gala de los jueves de Supervivientes, presentada por Jorge Javier Vázquez, y nueva ceremonia de nominación en la que se ha conformado la lista no definitiva de quien esta semana estará en la cuerda floja. A estas alturas del programa, con el ecuador rebasado, nadie quiere jugarse la expulsión, de ahí la importancia de estas nominaciones, que ponen en jaque la permanencia, cada vez más próximos del final. 

La indignación se ha adueñado de Palapa tras la decisión de los dos líderes de las respectivas playas, que ha dado un vuelco la ceremonia y que ha generado bastante malestar y muchas caras largas. En especial de dos de los nominados.  

La reacción de indignación los nominados de Supervivientes tras escuchar sus respectivos nombres

Además de la expulsión de Koldo Rayo, si por algo se ha caracterizado la última gala de 'Supervivientes' eso ha sido por el vuelco que han dado las nominaciones, que han pillado por sorpresa a todos los concursantes. Pocos esperaban escuchar los nombres de los nominados que han salido señalados, sobre todo después de que la ceremonia haya vuelto a su dinámica normal. Esto es, cada playa ha tenido que nominar a alguien de los suyos y no a los de la otra localización, que es lo que sucedió la semana pasada. De vuelta a la normalidad, los equipos han retomado sus estrategias y señalado con quienes no comulgan en la convivencia directa. 

A pesar de que los vínculos están claros, igual que las adversiones, las nominaciones han generado mucho malestar y sorpresa. De alguna manera, ninguno de los nominados esperaba a volver a verse contra las cuerdas, conocedor del momento en el que están en Supervivientes. Cada vez más próximos a la final. Cada playa ha vuelto a señalar a sus nominados, con la ventaja de ambos líderes, Pelayo Díaz y Montoya, que han tenido que asumir la responsabilidad de votar de forma directa a uno de sus compañeros. 

Makoke indignada tras las nominaciones de Supervivientes

Makoke indignada tras las nominaciones de Supervivientes. TELECINCO

La cara de Makoke con la que ha demostrado su 'cabreo' con la nominación de Montoya en Supervivientes

Tras desvelarse las votaciones de cada concursante de Supervivientes, llegaba el momento en el que Jorge Javier Vázquez, con su característico tono serio, informara a los líderes de cada grupo sobre la situación respecto a la lista provisional de nominados. En el caso de playa Furia, el presentador señalaba que el nominado de la semana, con dos puntos, era Alex. El concursante se ha tomado con deportividad, pero no por ello con mucha resignación, la decisión de sus compañeros, sin poder hacer mucho más, de nuevo, contra las cuerdas. 

Le tocaba el turno a Montoya de añadir un nuevo nombre a la lista, como líder de la playa. No lo ha dudado ni un momento. Makoke ha sido su elegida. Sus motivos no han dejado indiferente a la colaboradora de televisión, con cara de póquer, indignada como estaba.

"Mi nominado directo, lo tengo claro. Me has dado dos minutos, pero no me hacía falta. Yo sigo mi camino en Supervivientes, soy fiel a mis principios. Yo doy la oportunidad a todo el mundo de conocer, pero mi nominado directo es Makoke. Mis argumentos son claros, quiero personas de cara que diga una cosa y sea consecuente con lo que hace, entonces Makoke", ha pronunciado con toda la consecuencia del caso Montoya. 

Montoya nomina a Joshua de forma inesperada.

Montoya nomina a Joshua de forma inesperada. TELECINCO

El movimiento inédito de Pelayo Díaz en las nominaciones de Supervivientes: "Lo siento mucho"

También han caído como un jarro de agua fría las nominaciones en playa calma. Sobre todo después de conocer la postura de Pelayo Díaz, quien, como líder de grupo, ha tenido la última palabra y dos tareas clave. Además de tener que nominar de forma directa, se ha visto obligado a posicionarse para resolver el empate que se ha producido después de que él y sus compañeros emitieran sus votos para señalar a los nominados de su localización, que ha recaído en las personas de Nieves y Manuel

El responsable de contar a los supervivientes la situación de empate en la que se encontraban en playa calma ha sido Jorge Javier Vázquez, quien le ha trasladado a Pelayo, queien estaba obligado a decantarse por uno de los nominados. El estilista no ha tardado demasiado tiempo en señalar a Manuel, que, una semana más, se juega la permanencia. El gesto del excontusante de La isla de las tentaciones ha sido de resignación, como esperando que esto sucediese. Pelayo ha tenido entonces que nominar de forma directa. 

"Se va haciendo más duro porque cada vez quedan menos personas y la verdad que tengo una conexión con Nieves muy fuerte desde el primer día. Espero que Manuel me entienda, Nieves tiene mucho que aportar al grupo", esto respecto al desempate. Sobre su nominado directo, Joshua ha sido quien ha salido perdiendo. "Cada vez es más difícil, no tengo nada en contra de él porque me parece excelente. Lo siento, pero tengo que empezar a tomar decisiones", ha sentenciado Pelayo.