Todas las miradas están puestas sobre la Princesa Leonor, que continúa con su travesía a bordo del buque escuela de Juan Sebastián de Elcano. A pocos días de atracar en Panamá, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia es protagonista de la prensa británica por un importante motivo. En concreto, los medios de Reino Unido se han hecho una significativa pregunta sobre uno de los "momentos más importantes" para la heredera a la Corona española.
La Princesa Leonor suele llevar vestidos de colores vivos en los actos menos formales.
Gtres
El hecho de que la Princesa Leonor aún no haya aparecido públicamente con una tiara está ocupando titulares en la prensa británica. 'Hello Magazine' recuerda que el uso de una de ellas por primera vez "es un logro importante para las mujeres de la realeza". Por ese motivo, da un toque de atención a la hija de los Reyes Felipe y Letizia, así como sobre otros miembros de la realeza, de cara a que haga su debut con esta joya. Y se hacen una pregunta clave: ¿cuándo la llevarán?
Reconocen que "muchos esperaban" que la Princesa de Asturias luciera una tiara por primera vez cuando cumplió la mayoría de edad, en octubre de 2023. Sin embargo, no fue así. "Leonor aún no ha lucido una tiara en público. En vez de eso, ha optado por tomar prestado el joyero de su madre", describen. También apunta a que será la tiara prusiana que lució la Reina Letizia en su boda con el entonces Príncipe Felipe la que elija para su debut.
Esta elegante y discreta diadema fue diseñada en Berlín y regalada a la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela de la Reina Madre Sofía de Grecia. Realizada en platino, con diamantes y brillantes, se encuentra entre las alhajas más minimalistas por sus líneas de la Casa Real Española, por lo que ha sido portada en muchas ocasiones y por distintos miembros de la familia.
Gtres
La diadema prusiana es una de las favoritas de la Reina Letizia. Esta fue diseñada para la Princesa Victoria Luisa de Prusia, hija del káiser Guillermo II, y abuela de la Reina Sofía, para su boda con Ernesto Augusto III, heredero de la casa Hannover. La Reina emérita la heredó cuando cumplió 18 años. Es de estilo helénico en platino, con diamantes y brillantes. A la Reina de España se la hemos visto puesta en multitud de ocasiones. La última vez que se la puso fue en 2011, durante la cena de gala con motivo de la visita del presidente de la República de Chile.
También hacen mención a la Infanta Sofía, quien acaba de cumplir la mayoría de edad. El medio en cuestión recuerda que las hermanas del Rey Felipe, las Infantas Elena y Cristina, llevaron tiaras antes de sus respectivas bodas. Por ello, dejan caer que la hija pequeña de los Reyes de España podría seguir los pasos de sus tías y aparecer con una diadema en un banquete de estado en el futuro.
Gtres
La prensa británica no solo pone el foco en la Princesa Leonor, también en otros miembros de la realeza que aún no han debutado con una tiara. Se espera que Lady Louise Windsor, hija de los duques de Edimburgo, la utilice por primera vez cuando se case. Algo que también ocurrió con sus primas mayores, Beatriz y Eugenia de York.
Lo mismo ocurrirá con la Princesa Alexia de Países Bajos, quien podría lucir el día de su boda el Botón de Estrella holandés, la que llevó su madre, la Reina Máxima, el día de su boda con el Rey Guillermo. Una situación similar vivirá su hermana pequeña, Ariane.
También hacen mención a Margarita Armstrong-Jones, la nieta de la Princesa Margarita, quien podría hacer su debut con la tiara Flor de Loto. Su madre, Serena Stanhope, la usó el día de su boda con su exmarido, David Armstrong-Jones. No obstante, esa diadema es una muy utilizada por Kate Middleton y es poco probable que se la veamos puesta a la joven.
Las otras tiaras de la realeza europea
Amalia de Holanda en el Palacio Real de Ámsterdam
Gtres
En las últimas semanas, Amalia de Países Bajos, Ingrid de Noruega y la Princesa Isabel de Dinamarca han hecho su debut con tiaras. La hija de los Reyes Guillermo y Máxima estrenaba la diadema con la que jugaba a disfrazarse cuando era niña. Es la tiara Mellerio Ruby Parure, que fue hecha para la Reina Emma por los joyeros franceses, Mellerio dits Meller, en 1888.
La hija de los Príncipes Haakon y Mette-Marit optaba por la de perlas de Boucheron, que le regalaron por su 18 cumpleaños, durante un banquete de estado. La hija de los Reyes Federico y Mary de Dinamarca recurría a una familiar, la de diamantes y turquesas que forman once rosetones en forma de margaritas. La llamada Daidy Bandeau.