La relación entre Belén Rodríguez y las Campos se va deteriorando por momentos. Prueba de ello es lo que ha sucedido esta misma tarde en pleno directo de ‘TardeAR’, minutos antes de que Carmen Borrego irrumpiera en el plató para hacer un homenaje a su madre, María Teresa Campos, en el día en el que habría cumplido 84 años. Un bonito gesto que ha traído consigo una disputa entre las dos colaboradoras.
Belén Rodríguez en 'TardeAR'.
Mediaset
Como tertuliana asidua en el programa de las tardes de Telecinco, Belén Rodríguez ha reaparecido en el plató para hablar sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad social, como por ejemplo, la gran final de ‘Supervivientes’. Sin embargo, al ver el avance de lo que iba a suceder en unos minutos, con Carmen Borrego como protagonista, la colaboradora no ha podido evitar estallar ante las cámaras.
“Estoy viendo el cebo de Carmen Borrego y me parece, de verdad, insólito que hoy, mi amiga Carmen, y lo tengo que decir, porque si no reviento, venga a hacer un homenaje a María Teresa Campos en el día de su cumpleaños, y haya elegido a los colaboradores para su entrevista, teniendo en cuenta que yo trabajo en este programa, y haya elegido a Paloma Barrientos y a Luis Pliego, y a un tercero, Marisa Martín Blázquez. Estoy flipando, y como a la gente le extrañará que esté yo en este programa y luego no me vean hablando de María Teresa Campos, lo quiero decir, porque me parece absolutamente insólito”, ha pronunciado, visiblemente molesta con la hermana de Terelu Campos, y con su movimiento a la hora de no pedir que sea Belén Rodríguez quien esté presente en este momento.
Carmen Borrego en 'Vamos a ver'.
Telecinco
Carmen Borrego se defiende en 'TardeAR' ante la acusación de Belén Rodríguez: "Tu podrías estar igualmente"
Por su parte, Carmen ha tomado la palabra para quitar la razón a la que fuera su amiga: “Esto lo dicen los directores. Estoy encantada de que estén esos dos amigos -Luis Pliego y Marisa Martín Blázquez, pues Paloma Barrientos no ha podido acudir-, no compañeros, amigos. Tú podrías estar igualmente”, ha asegurado, para después dejar claro que no va “a ensuciar lo que vengo a hacer, lo siento pero no”.
Estas explicaciones no han sido suficientes para Belén, que ha seguido echando leña al fuego: “Si no lo vas a ensuciar, piénsate las cosas antes de hacerlas. Delante de mí, Miguel Ángel Nicolás te ha dicho quiénes eran las personas que iban a estar contigo, y tú no has dicho que Belén no está”, ha añadido la colaboradora, que en cierto modo, se ha alegrado de no haber sido la elegida para poder marcharse antes y acudir a la presentación de un libro de Concha Calleja.
En un intento por apaciguar el ambiente, Verónica Dulanto ha aclarado que “ha sido una propuesta de dirección”, y que, ni mucho menos, “ha sido una lista que ha pasado Carmen”. De esta manera, la presentadora ha eximido de toda culpa a la hija de María Teresa Campos, pues el equipo le ha dado una serie de nombres de colaboradores que podrían estar presentes en este homenaje, y ella ha aceptado y ha añadido los que más ha creído convenientes.
Terelu Campos, también en el punto de mira de la colaboradora de Telecinco
Cabe destacar que Belén Rodríguez tiene el mismo mal rollo con Terelu Campos. Hace apenas unas semanas, Belén se sentaba en el plató de ‘¡De Viernes!’ para expresar su descontento con algunas de las actitudes de la que fue su amiga en el pasado. De hecho, la tildó de ser “colaboradora y cómplice necesaria a la hora de vulnerar mi intimidad y participar en esa persecución y en ese acoso”, haciendo referencia a una situación sucedida en ‘Sálvame’, y por la que considera que tenía motivos suficientes para demandar a la hermana de Carmen Borrego.
Ante estas fuertes acusaciones, la hija mayor de María Teresa Campos reaccionó en el mismo programa y admitió no estar contenta con lo que le había hecho a Belén en el pasado, aunque intentó justificarse al añadir que formaba parte de un programa en el que, en cierto modo, la cúpula le obligaba a comportarse de una manera u otra. Pero esta justificación no fue suficiente para Rodríguez, que en ‘Fiesta’, volvió a responder a Terelu: “Es normal que no se sienta orgullosa por una cuestión de ética personal y profesional (…) No puede decir ‘vamos a dejar la guerra’, porque ahora me toca a mí hablar”, comenzó, para después asegurar que nunca se va a “reconciliar con Terelu a no ser que la vea arrepentida”: “Ella insiste en mezclar un montón de temas que no vienen e insiste en meter a su madre en este tema. Que la deje descansar en paz y no la meta en este asunto tan turbio. Se empeña en seguir hablando de temas que sabe que yo no puedo contestar, por eso la llamo tramposa”, pronunció, todavía molesta con ella.