Isabel Díaz Ayuso ha presidido las celebraciones del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid en medio de la polémica. Para tal ocasión importante, la presidenta se ha decantado por un look muy llamativo, muy calculado y muy imponente, con el que ha desafiado el chaparrón que ha caído en la capital y las bajas temperaturas y, de paso, ha trasladado toda una declaración de intenciones.
La política del Partido Popular no ha dejado a nadie indiferente. En el 'Programa de Ana Rosa' no han dudado en valorar el estilismo conformado por una falda y una blusa ajustada a la cintura y vuelo sutil en la caída que le quedaba como un guante. Como una bandera española andante, todas las piezas que ha elegido ponerse Ayuso están firmadas por marcas madrileñas coincidiendo en el día grande de la Comunidad.
En el Dos de Mayo en Madrid, Isabel Días Ayuso apuesta por las firmas madrileñas para su look de bandera
La Comunidad de Madrid se ha levantado hoy en medio de las fuertes lluvias para celebrar uno de sus días clave, el Dos de Mayo. Un día marcado por el aguacero, la tormenta y, de paso, la polémica. De la lluvia, poco más que añadir: otro puente con un clima adverso, paraguas en mano y todas las expectativas de que mejore reducidas a su mínima expresión (aunque, finalmente, ha salido el sol). En cuanto a la polémica, política, como no, por la decisión de Isabel Díaz Ayuso de no invitar a los actos institucionales de celebración a ningún representante del gobierno de Pedro Sánchez.
Trifulca al margen, la presidenta de la capital ha llegado a los eventos organizados en Sol pisando fuerte. Lo ha hecho subida a unos taconazos de aguja y final en punta de color rojo tirando a burdeos, con un bombero de la capital sujetándole el paraguas.
Pero ni mucho menos ha sido su calzado lo que ha llamado la atención y disparado los comentarios sobre su atuendo. Isabel Díaz Ayuso ha optado por un elegante look muy patriótico, en amarillo y rojo, con el que ha sido imposible no compararla con la bandera de España. Y no lo decimos nosotros. En 'El programa de Ana Rosa', sin Ana Rosa Quintana, que está de vacaciones, los comentarios han ido en esta misma línea. Lo mismo en Twitter, donde para nadie ha pasado desapercibida la elección nada casual de la política.
El patriótico look de Isabel Díaz Ayuso en el Dos de mayo. GTRES
Ayuso confía en firmas madrileñas para su look patriótico del Dos de Mayo en Madrid
La declaración de intenciones de Isabel Díaz Ayuso no solo ha quedado reflejada en los tonos elegidos para su estilismo, conformado por una blusa con vuelo en las mangas de color amarillo mostaza y falda de tubo satinada del mismo tono que los tacones, ceñida a la cintura, de largo midi e imponente abertura en la parte trasera. Un 'truco' que le ha facilitado el hecho de caminar. La declaración ha sido doble. La presidenta ha confiado en dos marcas madrileñas para la festividad del Dos de Mayo, como son Defiris, responsable de confeccionar la blusa y la falda, y en Isabel Abdo, que ha hecho lo propio con el calzado.
Ayuso confía en marcas de Madrid para la celebración del Dos de Mayo. GTRES
La combinación arriesgada de Isabel Díaz Ayuso en el Dos de mayo que no ha dejado indiferente a nadie
En homenaje a la bandera de nuestro país, Isabel Díaz Ayuso ha sacado toda la artillería pesada para el Dos de mayo con la que no ha dejado indiferente a nadie, para bien y para mal. "A mí el estilismo me gusta, el problema es que ella lo convierte en una bandera y, claro, en nombre de las banderas, de cualquier bandera, de la religión, de cualquiera religión, en nombre de las banderas, pues... Pero me parece que está muy guapa. Lo que pasa es que no tienes por qué ir con el cañón. Está muy guapa y además es guapa. Le queda muy bien", se ha pronunciado sobre el look de la presidenta Bibiana Fernández en 'El programa de Ana Rosa'.
Para cerrar la arriesgada combinación, Ayuso ha optado por recogerse el pelo en una coleta baja desenfadada y se ha dejado un mechón ondulado estratégicamente suelto y colocado que le caía a un lado de la cara. No ha prescindido de pendientes vistosos, grandes, de dos aros de grosos engarzados, para conmemorar este día tan especial para Madrid, en el que se conmemora el levantamiento del pueblo madrileño en 1808 a la ocupación francesa.
Además de Isabel Díaz Ayuso, si ha habido otro protagonista en este Dos de mayo en Madrid ha sido, sin obviar al alcalde, José Luis Martínez Almeida, José Coronado. El actor ha recibido las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo ha sido el actor José Coronado, muy sonriente, vestido con pantalones vaqueros y una chaqueta negra para darle formalidad a su look.