La última gala de los jueves de Supervivientes, presentada por Jorge Javier Vázquez, no ha dejado indiferente a nadie. La audiencia ha salido en bloque a volcar sus opiniones en las redes sociales con un sorprendente protagonista: Pelayo Díaz.
El estilista se ha convertido en uno de los concursantes en las sombras más fuertes, logrando poco a poco un liderazgo asombroso que ya pocos se atreven a cuestionar. La opinión unánime de los seguidores del reality de Telecinco respecto a su concurso es rotundo, cada vez más asentado en su papel de supervivientes en mayúsculas.
La superioridad de Pelayo Díaz en Supervivientes que ha provocado la opinión unánime en las redes sociales
Pocos apostaban por Pelayo Díaz cuando se conoció su participación en Supervivientes 2025. Acostumbrados a verle en otros escenarios más "tranquilos" y exclusivos, el fichaje del estilista, gran amigo de Hiba Abouk se puso en duda desde el principio y muchos han tenido que recular sus dudas iniciales. Lo cierto es que, rebasado el ecuador del programa, con la final del reality cada vez más cerca, Pelayo Díaz ha logrado sortear las nominaciones y posicionarse como uno de los grandes rivales a batir, con un liderazgo cada vez más incuestionable.
Durante la última gala de Supervivientes, el concursante se volvió hacer con el collar del líder después de zanjar una prueba perfecta que le ha vuelto a salvar de las nominaciones y le ha dado la ventaja de la nominación directa a uno de sus compañeros. Esto después de la aparatosa caída que sufrió esta misma semana durante el reto de la recompensa, por la que tuvo que ser atendido por el equipo médico. Su continuidad estuvo en vilo durante unos minutos que se vivieron con mucha preocupación, pero Pelayo Díaz supo cómo recomponerse y volver al juego con una fuerza renovada.
Pelayo Díaz con el collar de líder en Supervivientes. TELECINCO
La opinión unánime de la audiencia de Supervivientes sobre Pelayo Díaz: de cuestionado a líder
Para nadie está pasando desapercibida esta fortaleza que está demostrando Pelayo Días y lo bien que se le está dando eso de sobrevivir en Honduras. Tanto es así que las redes sociales se han llenado de mensaje con una asombrosa y unánime opinión: el gran concurso que se está marcando el estilista en Supervivientes. "¿Alguien me explica el PEDAZO DE PROGRAMA que se está marcando Pelayo?", preguntaba una usuaria en X, antigua Twitter, dejando patente lo que a estas alturas del reality es incontestable. "Me tienen tan harta Montoya y sus tetas, Anita, su mala educación y cinismo, y Carmen y su obsesión con Montoya, que hasta me han empezado a gustar el falso de Pelayo y el cara-vinagre de Damián", señalaba otro anónimo.
Lo cierto es que Carmen Alcayde y Montoya y Anita Williams le están haciendo un favor a Pelayo Díaz. Las formas poco prosaicas de los tres y cómo están protagonizando continuas discusiones y polémicas en Cayo Cochinos debido a su mala relación con varios de sus compañeros han provocado que el estilista se alce como uno de los concursantes más queridos.
Claro, siempre entre comillas lo de "más querido", porque aunque es verdad que Pelayo está convenciendo cada vez más a la audiencia por el gran concurso que está realizando, su personalidad todavía no acaba de encajar del todo. "Me encanta el Pelayo narcisista destapando a los Pimpinela de Montoya y Carmen. Y tumbado en la arena. Sin necesidad de crear show como ellos dos bailando y forzando situaciones", apunta en esta línea otro comentario en X.
"Pelayo es gentuza, pero en ese papel me encanta, lo reconozco", se planta otro seguidor de Supervivientes. Unas palabras, estas y las anteriores, con las que se evidencia la discordancia que existe para algunos espectadores entre la faceta de superviviente de Pelayo y ciertos rasgos de su personalidad que no convencen.
Montoya nomina a Joshua de forma inesperada. TELECINCO
Polémica en 'Supervivientes' por la postura que ha tomado la organización respecto a Anita y Montoya
A base de dar mucho contenido, Anita y Montoya se han convertido en dos de los concursantes más controvertidos de esta edición de Supervivientes. No en vano, parece que la expareja está metida en todas las peleas que se suscitan en Cayo Cochinos y no dudan en entrar al trapo en cuanto más agarrón mejor. Ambos se han tomado muy en serio eso de que hablan de ellos, aunque sea para mal, que es lo que está sucediendo cada vez que se emite una gala de Supervivientes.
La consecuencia de esta forma de encarar el reality de la expareja es el hartazgo que está produciendo en buena parte de la audiencia. Un cansancio que, un lado, ha provocado que se cuestione a la organización por esta preponderancia de las tramas de Anita y Montoya en cuanto a emitirlas y, por otro, está beneficiando a otros concursantes, como Pelayo Díaz.
"Son agotadores, la cadena se empeña en manipular a la audiencia para hacerlos necesarios. Se están cargando el formato de Supervivientes. Anita y Montoya y Carmen son insufribles", se puede en un comentario en X de una seguidora muy molesta con el hecho de que la expareja, junto con Carmen Alcayde, esté en el centro de buena parte de las imágenes que se difunden de la convivencia en Honduras.