Judit Mascó es una de las modelos más icónicas de la historia de la moda en España, y aún así, ha sabido mantener su vida privada en un segundo plano mediático. Casada desde hace más de treinta años con el abogado Eduardo Vicente, la modelo y presentadora ha formado una familia numerosa junto a su esposo, con quien tiene cuatro hijas: María, Paula, Romitha y Clara. Cada una de ellas ha emprendido su propio camino sin necesidad de seguir los pasos de su madre en la moda, que van desde las artes visuales y el diseño de interiores hasta el cine, la interpretación y la investigación científica. 

Las cuatro hijas de Judit Mascó, María, Paula, Romitha y Clara, han crecido alejadas del foco mediático que rodeó durante años a su madre, una de las modelos más reconocidas de España. Aunque podrían haber seguido sus pasos en el mundo de la moda, cada una ha elegido su propio camino profesional, con perfiles muy distintos entre sí. María se dedica al arte, Paula ha iniciado una prometedora carrera como actriz, Romitha estudia diseño de interiores y Clara ha apostado por la rama de ciencias en su bachillerato que estudia en Canadá. Todas comparten un mismo punto de vista que ha sido inculcado por sus padres: libertad para decidir su futuro basada en su propios méritos y en su esfuerzo.

María, del mundo de la moda a las artes plásticas

La hija mayor de Judit Mascó y Eduardo Vicente fue durante un tiempo la gran esperanza de quienes soñaban con una continuación del legado de su madre en las pasarelas. Con una belleza indiscutible, heredada en parte de Judit, llegó a participar en importantes editoriales de moda, como las de Custo Barcelona. Sin embargo, la joven decidió alejarse de es la industria de la moda y seguir su propio camino profesional. Según ha contado su madre en varias entrevistas, María sintió desde el principio que la industria la identificaba como "la hija de Judit Mascó", un peso que le restaba identidad propia.

Años después, María se ha dedicado a su verdadera pasión: las artes plásticas y el diseño gráfico. Firmando sus obras bajo el seudónimo artístico 'Fräulein Maria', ha desarrollado un estilo personal que fusiona diseño, ilustración, fotografía y escritura. A sus 28 años, su trabajo ha sido expuesto en galerías locales y ha sido capaz de captar la atención del público por su originalidad, sus composiciones abstractas y sus conceptos visuales llenos de color. 

Paula, actriz revelación en series españolas

La segunda hija del matrimonio, Paula Vicente Mascó, apostó desde el principio por el cine y la interpretación, y su rostro ya ha comenzado a ser familiar para la audiencia de algunas ficciones españolas. Tras formarse en escuelas especializadas y participar en diversos proyectos teatrales, Paula ha conseguido papeles importantes en series como 'Skam España', emitida en Movistar +, y 'Cucut', una miniserie dramática emitida en TV3.

Además de sus trabajos en ficción, ha colaborado como imagen de marcas de belleza y ha participado en campañas como activista alzando la voz por casuas sociales, siguiendo de alguna manera la labor humanitaria de su madre. Además, Paula es muy activa en sus redes sociales y es habitual verla compartir contenido relacionado con sus ensayos, rodajes o de su día a día junto a su pareja sentimental con la que se deja ver de vez en cuando. 

Romitha y el diseño de interiores

Romitha, la tercera hija del matrimonio, fue adoptada en Haití en el año 2003, un gesto que Judit Mascó ha defendido públicamente como uno de los más importantes de su vida. Con 23 años, Romitha está inmersa en su carrera como diseñadora de interiores. Actualmente, estudia en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona, uno de los centros más prestigiosos de artes y diseño de la Ciudad Condal, centrada en la rama de diseño de interiores, mobiliario y la integración de la sostenibilidad en la arquitectura.

A diferencia de sus hermanas mayores, Romitha mantiene un perfil algo más discreto y privado en sus redes sociales. Entre sus aficiones destacan la danza africana y la percusión en batucadas. Aunque uno de sus objetivos es participar en proyectos internacionales, por el momento su formación profesional está centrada en Cataluña. 

Clara, la pequeña de la familia: científica desde Canadá

La menor de las cuatro hermanas, Clara, de 18 años, ha optado por un camino completamente distinto al de sus hermanas. Desde su adolescencia, ha sentido un gran interés por la ciencia y la investigación, lo que la llevó a trasladarse a Canadá para completar su bachillerato internacional. Actualmente, cursa estudios universitarios superiores en ese país, con orientación hacia las ciencias de la salud y la biotecnología, según ha comentado su madre en entrevistas recientes.

Canadá se ha convertido en un entorno ideal para Clara, no solo por el nivel académico de sus instituciones, sino también por la posibilidad de llevar una vida anónima, lejos del foco mediático que inevitablemente rodea a su familia en España. Judit Mascó ha declarado en más de una ocasión que respeta profundamente la decisión de Clara y que se siente muy orgullosa de su esfuerzo académico y su independencia en Canadá.