Después de que, el pasado martes, Joshua Velázquez se convirtiera en el concursante salvado por la audiencia, la expulsión se convertía en cosa de tres: Makoke, Manuel González o Koldo Royo. La colaboradora de televisión, el que fuera participante de 'La isla de las tentaciones', y el reputado cocinero se han puesto en manos de la audiencia para jugarse su futuro en 'Supervivientes 2025'. Tanto Makoke como Koldo saben bien lo que es enfrentarse a las nominaciones, es más, la exmujer de Kiko Matamoros ya fue expulsada del programa. Su suerte fue caer en Playa Misterio, donde logró permanecer durante semanas hasta reunirse, de nuevo, con el grupo, y volver a ser concursante de pleno derecho. Y no quería irse, nunca lo ha querido.
Al igual que Manuel, ambos han dejado claro que quieren continuar en esta aventura hasta el final. "Para mí es un sueño estar aquí, cada día es un regalo, por favor, apoyadme, quiero vivir esta experiencia hasta el final, quiero quedarme", pedía el que fuera participante de 'La isla de las tentaciones'. Makoke, por su parte, también pedía ayuda para quedarse. "Yo me quiero quedar, quiero vivir todo esto, hemos pasado por lo peor, quiero vivir la recta final, quiero estar hasta lo más que pueda porque lo estoy dando todo y estoy bien, estoy fuerte, decía el pasado martes.
Koldo Royo, sin embargo, ha rogado todo lo contrario. El cocinero no puede más, considera que ha llegado a su límite y ha pedido a sus seguidores que voten para salir expulsado este jueves. "Estoy muy triste. Me da tristeza saber que tengo una edad, que me gustaría hacer muchas cosas y el cuerpo me está diciendo que hasta aquí hemos llegado. Estoy pagando ya esos dos meses de querer ser un chavalín, pero tengo 66 años para 67 y es eso. Triste porque la experiencia es maravillosa", comenzaba explicando entre lágrimas tras ser evacuado de la isla por sentirse indispuesto.
"Tengo mucha pena, pero no quiero salir por atrás, quiero irme bien. Vine para demostrar que a una edad se pueden hacer cosas. Pero hay que saber parar. 'Supervivientes' era algo que no esperaba y lo he disfrutado. Pero cuando te rompes, te rompes", continuaba. Consciente del momento tan crítico que atraviesa, Koldo ha dado un paso al frente para hacer una petición a la audiencia, ya que considera que sus fuerzas se han acabado: "Sé que esta vez les voy a tener que pedir al revés, que si me quieren apoyar, que me dejen salir por la puerta de enfrente, que no tenga que salir por la puerta de atrás", ha soltado dejando claro que sus otros compañeros, Makoke y Manuel González, en este caso, pueden aprovechar más y mejor, y llegar muy lejos en el reality.
T5
Koldo Royo, último expulsado de 'Supervivientes 2025'
Al arranque de la gala de este jueves, Koldo se reafirmaba en su decisión de querer abandonar, asegurando que "lo he dado todo y me gustaría salir por la puerta grande", considerando, además, que "hay gente nominada que merece y tiene mejor salud, así que deben estar". La audiencia parecía haber entendido su mensaje y el primer concursante salvado de la noche era Manuel González.
"Los espectadores de 'Supervivientes', con sus votos a través de app de Mitele, han decidido que el concursante salvado sea... Makoke", anunciaba Jorge Javier. Una salvación del todo esperada y deseada por todos, que sabían la necesidad de Koldo Royo de volver a España.
T5
Muy agradecido, aunque sin poder ocultar su tristeza, Koldo se despedía de la Palapa. "Si he podido motivar a gente que haya tenido algún problema o enfermedad a seguir adelante...", comenzaba diciendo, emocionado, "gracias a todos, al equipo, a mis compañeros", continuaba sin poder contener las lágrimas. "Me he encontrado gente que no me habría encontrado nunca por el camino, por edad u otras circunstancias y me llevo un recuerdo que vamos a tener amistad", añadía, emocionando a sus compañeros. "Hemos discutido un poco porque somos cabezotas, pero es un juego esto", terminaba diciendo.
Koldo ha protagonizado la despedida más emotiva, y es que tras pedirlo abiertamente, la audiencia ha cumplido su deseo y la reacción de sus compañeros no pudo ser más conmovedora. Al unísono, todos corearon "Koldo, Koldo", mientras él se deshacía en lágrimas.
Saco en mano, el chef abandonaba la Palapa entre una oleada de aplausos y una ovación que casi hace caer el plató de Telecinco. Además, para rematar la lacrimógena despedida, el programa sorprendía a Koldo con unas grabaciones en las que sus compañeros le dedicaban bonitas palabras, alabando su actitud en el concurso y su fortaleza. Sin duda, se han despedido de un gran compañero.