Los concursantes de 'Supervivientes 2025' están llegando a su límite. Tras casi dos meses en Honduras, las fuerzas de los concursantes comienzan a flaquear. El último en tener que ser atendido por el equipo médico del programa ha sido Koldo Royo. El vasco ha hecho saltar todas las alarmas en los Cayos Cochinos, llegando a ser evacuado de urgencia de la playa.
El participante ha tenido algunos altibajos en los últimos días. Sin embargo, antes de la gala, la situación fue límite. "Hoy he tenido como unos mareos. Tengo mucho cansancio y no respiro bien, me cuesta", ha expresado el participante al equipo del programa, antes de abandonar la playa y ser aislado de sus compañeros.
Koldo activó el domingo el protocolo de abandono
Antes de su evacuación, el concursante había activado el protocolo de abandono. "Pues estoy muy bajo. Me están dando un suero y estoy diciendo, por favor, que esta vez que estoy nominado, a la gente que me está apoyando, que esta vez no me apoye porque estoy fatal. Llevo dos meses aquí. Estoy muy bajo. Me cuesta mucho respirar por las mañana. Y, claro, ando, porque no puedo hacer estiramientos y ando porque me viene bien porque me duele todo el cuerpo", expresaba el chef a Sandra Barneda, revelando su estado de salud. "Andar es lo que me ha dicho el médico y es lo que hago. Pero el hambre es mío, el cuerpo de estar mal es mío y estoy flojo. Y no puedo contar a todo el mundo mis miserias. Y yo ya lo he dicho, lo he hablado con dirección y nada más", añadía.
Telecinco
"No siempre estás bien. Y yo no esperaba estar aquí dos meses y voy a estar dos meses y yo conozco mi cuerpo y sé lo que tengo que afrontar. Me tengo que ir a casa, pero no es porque quiera. Es que tengo una edad. Tengo 66 años. He aguantado la leche y otra gente se ha ido rota antes. Y tampoco voy contando penas. Y yo soy así, soy mallorquín adoptado y vasco y me lo como todo", zanjaba.
Koldo da la última hora sobre su estado de salud
Tras su evacuación, el chef ha sido uno de los protagonistas de la gala de este martes de 'Tierra de Nadie'. El participante ha conectado con Carlos Sobera, revelado cómo se encuentra tras ser atendido por el equipo médico. "Estoy muy triste, me da tristeza saber que tengo una edad y me gustaría hacer muchas cosas y el cuerpo me está diciendo que hasta aquí hemos llegado. Estoy pagando ya los dos meses de querer ser un chavalín. Estoy triste porque la experiencia es maravillosa y me están cuidando mucho", ha expresado en directo, con una gran sonrisa.
Koldo toma una firme decisión en 'Supervivientes'.
Mediaset
El presentador le ha comunicado que la decisión final dependía del equipo médico, aunque le ha querido preguntar que es lo que esperaba escuchar. "Yo me encuentro bien, pero psicológicamente estoy muy cansado y el cuerpo está sin masa muscular. Me duele decepcionar a los que me están apoyando. Les voy a tener al revés, si me queréis apoyar, dejadme salir por la puerta de enfrente, salir bien. Me da pena porque me gusta trabajar en equipo y disfruto las pruebas, lo doy todo y si estoy, estoy. Lo he disputado y lo he disfrutado, pero hay que saber cuando el cuerpo te está diciendo que ya lo has hecho", ha expresado.
El concursante se ha roto al confirmar que quería marcharse del reality. "Tengo mucha pena, pero no quiero salir por atrás, no dando trabajo a un médico, hay que hacer las cosas bien. Vine para estar y demostrar que una edad se pueden hacer cosas, pero también hay que saber cuándo parar. Cuando te rompes, te rompes y te tienes que recuperar. Hay que ser honrado con la gente que me ha apoyado, con mucha pena", ha expresado entre lágrimas, arrancando un gran aplauso en el plató y emocionando al presentador.
Koldo en 'Supervivientes'.
Mediaset
Carlos Sobera ha querido conformar que lo que el concursante quería era que la gente no le salvara. "Quiero salir de pie, no quiero salir en camilla, quiero irme como entré, dándolo todo y no por la puerta de atrás", ha respondido, dejando todo claro y sin poder contener las lágrimas.
Koldo Royo descubre la decisión del equipo médico del programa
Tras hablar con su mujer, Koldo ha descubierto la decisión del equipo médico. "Antes de esto, quiero comunicarte algo importante. Hemos celebrado la ceremonia de salvación y sigues nominado", le ha indicado el presentador. "Te has sometido a todas las pruebas. La decisión del equipo médico es esta, al margen de cómo te sientas", ha seguido Carlos Sobera desde el plató. "Que sean buenas noticias", ha respondido el concursante.
"Koldo fue evacuado para su valoración clínica. Las constantes son normales, la exploración cardiovascular no muestra hallazgos patológicos, se aprecia una contractura muscular en el trapecio izquierdo, en los análisis no hay alteraciones que aconsejes su salida del programa. Por todo ello, puede incorporarse a la playa", ha indicado Carlos Sobre. "Qué feliz", ha indicado el chef, quien pese a querer irse espera poder hacerlo por decisión de la audiencia.