Telecinco está en búsqueda de la fórmula del éxito después de haber perdido aparentemente el rumbo y tras descubrir que algunos de sus programas estrella han perdido parte del respaldo que el público le ha brindado durante años. Con excepción de ‘Supervivientes’, parece que las grandes apuestas de la cadena están pasando sin pena ni gloria por su parrilla y sus bajos índices de audiencia han obligado a la cúpula a buscar nuevos formatos con los que atraer al público y así recuperar el primer puesto en la carrera por la audiencia, dado que ahora está en segunda posición por detrás de Antena 3. La clave quizá esté en el renacido interés del público por los festivales musicales, así como seguir apostando por su caballo ganador, 'Sálvame'.

Salvame-Mediafest-2022
Foto: Mediaset

Sonsoles Ónega

También te interesará

Sonsoles Ónega sufre una caída en directo: "Esto es la maldición de 'Sálvame'"

Tras el revuelo mediático y buena acogida que han tenido el Benidorm Fest y el Festival de Eurovisión 2022 en el que España ha conseguido el tercer puesto, a la cúpula de Mediaset se le ha encendido la bombilla y han tenido una idea. Siguiendo la estela de estos programas y con el éxito que ha supuesto la tercera edición de ‘Sálvame Fashion Week’ en el prime time, lejos de su franja habitual, ahora están ideando una especie de festival musical a modo de ‘spin off’ con las estrellas del programa y donde se ponga a prueba sus dotes como cantantes e intérpretes sobre el escenario. Un programa especial que llevará por nombre ‘Sálvame Mediafest 2022’ y que ocupará las noches para amenizar el verano.Se trata de una apuesta producida por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele y la idea es dividir el festival para así aprovechar su éxito y perpetuar los buenos datos de audiencia que se espera cosechar. Mientras que la ‘Sálvame Fashion Week’ se convirtió en una noche perfecta para la cadena por las cifras que obtuvieron y por el contenido que produjo y la repercusión mediática que generó, ahora quieren repetir la experiencia, pero tratando de saborear más lentamente el futurible éxito. De ahí que se prepare un programa especial para la ‘Sálvame Mediafest 2022’ con varias entregas semanales, que se emitirán en prime time. Un formato en el que no solo habrá actuaciones de sus estrellas versionando los grandes éxitos del verano y generando risas por doquier, sino también desfiles de carrozas y clases de baile, entre otras sorpresas que se irán conociendo según avancen las emisiones.

Sálvame
Telecinco

Como cabría esperar, el maestro de ceremonias no podría ser otro que Jorge Javier Vázquez, aunque dado que en ‘Sálvame’ hay numerosos presentadores, tendrá que compartir escenario con su compañera Adela González. Pero no será un programa de televisión al uso, sino un auténtico festival de música, pues Mediaset ha ideado instalar en las inmediaciones del recinto una zona con foodtrucks, las típicas furgonetas cocina que ofrecen manjares a buen precio, así como una feria y una zona de acampada para que todos los asistentes al evento puedan disfrutar de la experiencia al máximo. También una exposición que, según la propia cadena, “no dejará indiferente a nadie porque les sacará más de una sonrisa”.