El 27 de abril del 2009 aterrizó en Telecinco el que iba a ser uno de los formatos más exitosos de los últimos años: 'Sálvame'. Recogiendo el testigo de otros programas de tarde como 'A tu lado' o 'Aquí hay tomate', Jorge Javier Vázquez se puso al timón de un barco que lo llevaría a superar sus expectativas. Un contenido televisivo que pese a ser alabado por unos y duramente criticado por otros, ha hecho historia en la televisión de nuestro país.

'Sálvame' está de aniversario

salvame

Este sábado el programa cumple 10 años. Aniversario que llega en un buen momento para 'Sálvame', y es que la audiencia continúa respaldándoles cada tarde. Repasamos los momentos más icónicos del programa estrella de Mediaset.Jorge Javier revela cómo se enteró de que Pantoja concursará en ‘Supervivientes’

El defensor del menor contra Belén Esteban

Sálvame

En septiembre del 2009, pocos meses después del estreno de 'Sálvame', el Defensor del Menor decidió actuar de oficio para proteger la hija de Belén Esteban. La institución consideró que se estaba "atentando gravemente contra la intimidad" de la por entonces menor de edad, hecho por el que la de Paracuellos quiso dar la cara. "¡Ni que fuera yo Bin Laden!", gritaba la colaboradora a cámara, frase que ya se ha convertido en mítica.

Jorge Javier y Belén anuncian que van a presentar Las Campanadas

Sálvame

Justo en el año 2009, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban fueron anunciados como los presentadores de Las Campanadas. Esta responsabilidad fue motivo de alegría para ambos y daba comienzo a una etapa en la que el programa comenzaba a salirse del espacio que tenía reservado en la parrilla de Telecinco.

Karmele Marchante se postula para Eurovisión

Sálvame

El programa quería explotar la presencia de sus colaboradores fuera como fuese, motivo por el que llegaron a postular a una de las colaboradoras como representante de España en el Festival de Eurovisión. Karmele Marchante fue durante semanas la más votada on-line para ser quién acudiera al evento musical europeo del año 2010 con su canción 'Soy un tsunami', candidatura que finalmente fue retirada por la cadena pública.

Rosa Benito acaba con el símbolo de su matrimonio

Sálvame

El matrimonio entre Rosa Benito y Amador Mohedano parecía estable antes de que la alicantina decidiera concursar en 'Supervivientes 2015', programa del que resultó ganadora. Tras idas y venidas la relación se rompió, propiciando entre ellos una serie de tramas que coparon muchos titulares. Finalmente fue la que fuera cuñada de Rocío Jurado quien en directo se desprendió de su alianza de bodas y la fundió, gesto con el que dio carpetazo a décadas de unión.

El enfrentamiento entre Mila Ximénez y María José Galera

Sálvame

El enfrentamiento entre Mila Ximénez y María José Galera es uno de los más fuertes que se recuerdan en 'Sálvame'. La colaboradora y la ex gran hermana se dedicaron improperios como "prostituta", "borracha" o "yo no he abandonado a quién tu sí has abandonado", palabras que acabó con un cara cara en el que inclusive tuvieron que ser separadas.

Kiko Hernández pierde un diente

Sálvame

El colaborador sufrió un percance con su dentadura durante una tarde de programa en el año 2011. Una de las fundas de Kiko Hernández acabó en el suelo, momento muy cómico del que el madrileño ha hecho sorna en más de en una ocasión.

Terelu Campos se quita la peluca tras el cáncer

Sálvame

La enfermedad de Terelu Campos fue una de las noticias más tristes que 'Sálvame' tuvo que tratar. La colaboradora comunicó que padecía cáncer de mama en el año 2012, algo que no la frenó a nivel profesional. La hija de María Teresa Campos utilizó una peluca durante su tratamiento de quimioterapia, accesorio al que renunció cuando le comenzó a crecer el pelo. Su aparición en plató con el pelo corto emocionó tanto a ella como al resto de sus compañeros, un gesto muy valiente que sirvió de ejemplo para otras muchas mujeres en su misma situación.

Víctor Sandoval regresa a su casa de Miami

Sálvame

La ruptura de Nacho Polo y Víctor Sandoval fue muy comentada en su momento. El presentador vivió todo tipo de tragedias, que iban desde su divorcio hasta la enfermedad que sufrió a consecuencia de la picadura de una araña. El programa 'Sálvame' llevó a Víctor a Miami -lugar donde vivía el colaborador junto a su marido- y allí visitó la que había sido su casa. Un domicilio que se encontraba prácticamente abandonado y que provocó la desesperación de Víctor.

Aída Nizar y el embajador de México

Sálvame

Aída Nizar era la conductora de una de las secciones más recordadas del programa, 'Objetivo Aída'. La colaboradora se encargaba de hacer denuncia social a través de minireportajes de investigación, labor que le acabó costando el trabajo. Sus incesantes preguntas al embajador de México durante un directo terminaron en despido, algo que provocó un gran dolor a la vallisoletana.

Pedro Sánchez habla con Jorge Javier

Sálvame

En enero de 2019 el ahora presidente Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier Vázquez en pleno directo. Ante las elecciones generales, el candidato socialista charló durante unos minutos con el presentador. Conversación en la que le prometió luchar por los derechos de los animales.

Carmen Gahona se enfrenta a Paz Padilla

Sálvame

El fallecimiento de 'La Chumina' -madre de Chiquetete- fue el motivo de una de las llamadas más inverosímiles en la historia de 'Sálvame'. Carmen Gahona cogía el teléfono a Paz Padilla después de que se comentara que se había apropiado de la herencia de su suegra, rumores que encendieron a la sevillana. Con un evidente estado aletargado, Gahona recriminó a la cómica los comentarios que vertió sobre ella, propiciándose así una conversación cargada de insultos y momentos tronchantes.

La farsa de Aramís Fuster al descubierto

Sálvame

Aramís Fuster vendió a la audiencia de 'Sálvame' que a consecuencia de sufrir una dura enfermedad se veía en la indigencia. El programa quiso ayudarle y por eso envió una cámara que vigilara sus movimientos. Las imágenes daban muestra de que el estado de salud de Aramís no era tan dramático como ella misma quiso hacer ver, una situación con la que Paz Padilla sacó su faceta más cómica.

La llamada de Isabel Pantoja

Sálvame

En septiembre del 2018 el plató de 'Sálvame' se quedó congelado ante la entrada en directo de Isabel Pantoja. La tonadillera quiso aclarar cual era la situación que tenía con su hija Isa, que en ese momento estaba en la casa de 'GH VIP', un momentazo televisivo que fue el comienzo de una bonita amistad de la cantante con la cadena.

Primeras palabras de Raquel Bollo tras la muerte de Chiquetete

Sálvame

El fallecimiento de Chiquetete en diciembre del 2018 fue toda una sorpresa para el mundo del corazón. La exmujer del cantante, Raquel Bollo, se sentó en el plató y dio su parecer tras lo acontecido. Un duro momento que significó el final de una época para la colaboradora.

El anuncio de la participación de Isabel Pantoja en Supervivientes

Sálvame

No cabe duda de que el anuncio de Isabel Pantoja como concursante de 'Supervivientes 2019' ha sido el último gran momento del programa. Pese a los rumores, no muchos confiaban la presencia de la tonadillera en el reality show. Una realidad que es uno de lo grandes bombazos de la cadena en estos momentos.