Nico Abad abandona los fogones de 'MasterChef Celebrity' en el programa número 10 de esta edición.

Una semana más, los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' han medido sus fuerzas en un montón de retos que, una vez superados, permiten que continúen en el talent culinario más difícil de la televisión. Esta vez, tres de ellos han quedado en la cuerda floja en la prueba de eliminación: Patricia Conde, Nico Abad y María Escoté. Este último ha presentado un plato llamado 'Sangre, sudor y lágrimas' "por la emoción de estar aquí y de cocinar para vosotros", tal y como ha reconocido. Lo cierto es que el nombre de su plato presagiaba el final de su paso por el concurso... algo que él pensaba que podía llegar. "No quiero irme y esa es la principal razón por la que no me voy a ir", decía antes de elaborar la receta que lo dejó fuera del concurso. Así reaccionó al saber que debía abandonar esta aventura: "Este programa me ha hecho reconciliarme con la televisión. Solo me queda agradeceros por haber estado diez programas aquí".

Tamara Falcó Pepe Rodríguez

También te interesará

Tamara Falcó regresa a 'MasterChef Celebrity' y lanza un reproche a Isabelle Junot

Nico Abad, expulsado de 'MasterChef Celebrity 7'
TVE

El plato del periodista en la prueba final no terminó de convencer a los chefs. "Esto es morir en la orilla", decía al conocer su derrota. "No mola coger el avión de vuelta a casa cuando estabas en semifinales". Pepe Rodríguez le ha dicho que ha sido "muy meritorio" su paso por el programa, ya que entró sin saber cocinar: "Ha sido muy bonito tenerte aquí". Jordi Cruz, por su parte, le ha dicho: "Esta temporada has sido nuestro deportista de élite".

"He disfrutado cada segundo que he estado en MasterChef. MasterChef te enseña, aprendes y cocinas", ha confesado Nico Abad, emocionado. "Me quedo con los viajes a exteriores que es cuando más hablas y conoces a la gente". Incluso se ha atrevido a vaticinar cómo se imagina la gran final: "El cocinado final va a ser Lorena contra Isabelle y la victoria va a ser de Isabelle".

Nico Abad, expulsado de 'MasterChef Celebrity 7'
TVE

Nico Abad comenzó una nueva etapa en su carrera en 2021. Ese año aterrizó en Twitch, donde más de 23.000 personas siguen sus vídeos. Esta no es solo una plataforma para el gaming: también hay espacio para el deporte. Actualmente, el periodista comenta la actualidad del mundo del motociclismo en su canal, donde realiza encuentros con otros comunicadores. Entre ellos, su colega Juanma Castaño, a quien entrevistó en 2021. “Estoy en las nuevas plataformas: en Twitch. He montado un canal personal mío en el que hago mucho contenido de motor. Y ahora hay una cosa muy bonita que es periodismo de comunidad. O sea, yo ya no salgo en la tele a contar lo que ha pasado hoy. Yo se lo cuento a mi gente, a mi grupo. Y ellos me van proponiendo temas, voy haciendo lo que me piden", ha contado.

Sobre su salida de la pequeña pantalla ha explicado: "La tele me dejó a mí Mucha gente habla de reinventarse pero yo creo que en realidad hay que sobrevivir. ¿Qué ocurre? Que yo sigo haciendo periodismo, pero en otro sitio. Puedes ser Nico Abad, Juanma Castaño o Pepito Pérez… pero la factura de la luz te llega igual. Tú sales por la calle y te dicen ‘qué bueno eres’… pero hay que currar igual".