Netflix sigue apostando por las producciones locales, y entre los nuevos proyectos que están por llegar, la plataforma ha querido dar una oportunidad al terror, por primera vez en España. Lo hará de la mano del director Paco Plaza, maestro en este género del séptimo arte, con una precuela de la película 'Verónica'. En el universo de la película de 2017, que se ambientaba en el Madrid de los 90, ahora echa mucho atrás en el tiempo para descubrir los orígenes de uno de los personajes más misteriosos.

Carlos Cuevas Miki Esparbé Smiley

También te interesará

Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizarán 'Smiley' en Netflix

La película, que ha escrito el experimentado Jorge Guerricaechevarria, está protagonizada por Aria Bedmar, Almudena Amor, Luisa Merelas, Chelo Vivares y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo. Además, del universo de 'Verónica' volveremos a ver a Maru Valdivieso y a la veterana Consuelo Trujillo. El film, producido por El Estudio, inició ayer su rodaje en un convento abandonado de la Comunidad Valenciana.Sobre este nuevo film, los productores de El Estudio han comentado que "'Hermana muerte' es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Por último, está película nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de 'Verónica', el clásico de Plaza".

Netflix prepara 'Hermana muerte', su primera película de terror española, precuela de 'Verónica'
Foto: Netflix

Así es 'Hermana Muerte'

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.