La serie sobre ‘Veneno’ supuso todo un boom mediático. Muchos conocían las desventuras de la vida de Cristina Ortiz La Veneno, pero pocos lo cruda que fue desde una visión cercana. Un trabajo de Los Javis magistral a la hora de acercar su vida al público que se reposó no solo en lo publicado o narrado por la propia protagonista, sino también por sus íntimas amigas, algunas de ellas con un papel destacado dentro de la propia serie. Es el caso de Laura Franchkiss, que acaba de fallecer a los 66 años, tal y como han confirmado desde Suma Content, la productora que Javier Calvo y Javier Ambrossi han sacado adelante este mes para acoger sus futuros éxitos en el cine y la televisión.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

la-veneno-caso-cerrado

También te interesará

La hermana de La Veneno, "en shock" tras saber que la Fiscalía se opone a reabrir el caso de su muerte llena de lagunas

La intérprete daba vida a Rocío, amiga íntima de La Veneno, en la serie emitida con gran éxito y crítica Atresplayer Premium. La actriz aparecía en cuatro de los episodios de la ficción producida por Buendía Estudios y Suma Latina, concretamente a aquellos sucesos que tuvieron lugar durante la última etapa de Cristina Ortiz, cuando se metió de lleno en el mundo de las drogas y la estafa que le llevó a ser encarcelada. Los peores momentos de La Veneno compartidos con un reducido grupo de amigas que le apoyaban, a la vez que le hacían tocar el suelo, lo mundano, cuando su mente viajaba a lo divino. También ayudaban a la joven Valeria, interpretada por Lola Rodríguez, a descubrir las bases de su transexualidad, a valorarse a sí misma como mujer, a aprender a darse su sitio y a entender la importancia de cada paso de su transformación.

Laura Frenchkiss La Veneno (3)
Foto: La Veneno

Laura Frenchkiss era muy conocida en los locales de Torremolinos, donde trabajaba como vedette en diversos establecimientos. Se coronó como un icono de la lucha LGTBI+ al encontrar un hueco en el mundo del espectáculo tras la muerte de Francisco Franco y la llegada de aires de libertad a una sociedad que había sufrido la persecución franquista. Pero también tuvo que sufrir el lado más descarnado de la intolerancia de las mujeres trans, con trabajos vetados por su mera situación, y relegada a la necesidad de tener que ejercer la prostitución para poder sobrevivir. Lo hacía en el Parque Oeste de Madrid, junto a la propia Cristina Ortiz, ‘La Veneno’. Su amistad y su testimonio le valió un hueco en la serie que se entendió después como un homenaje a la figura de la popular Veneno. Ahora toca homenajear a Laura Frenchkiss, actriz, activista, profesional y amiga. Descanse en paz. Saluda a Cristina de nuestra parte.

Laura Frenchkiss La Veneno (3)
Foto: La Veneno