Melani García ha devuelto la ilusión a España por Eurovisión Junior 2019. Después de 13 años sin participar y tras los buenísimos resultados en los 4 años en los que sí participamos, volvemos con la ganadora de 'La Voz Kids' 2018


España decidió dejar Eurovisión Junior en barbecho, a pesar de haber tenido muy buena fortuna en sus primeras ediciones. Si en la versión adulta no tiene éxito alguno, en cuestión de talento infantil parece que nuestro país lleva la voz cantante y así lo demostrará una vez más con Melani García, la niña que representará a España en el próximo certamen de Eurovisión Junior 2019, tal y como se acaba de anunciar.

 

Melani García tiene 12 años y mucho arte que compartir. No es una desconocida para el público patrio, dado que se alzó como ganadora de la última edición de ‘La Voz Kids’. Maxim Huerta ha sido testigo de la ilusión que este honor y esta responsabilidad le provoca a la menor, al comunicarle que será la próxima representante de España en un certamen internacional tan respetado en el mundo de la música.

Eurovisión Junior 2019 tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Gliwice, Polonia. Será una nueva oportunidad de demostrar que España tiene mucho talento y que puede defenderse con creces en festivales de música como este, a pesar de que cuando pasan los años nuestros representantes parecen no saber conquistar a Europa o que las propuestas que llevamos dejan fríos a los amantes de Eurovisión, pese a formar parte de ‘big five’.

13 años ha estado España fuera de la competición de Eurovisión en su versión infantil. España ha participado en cuatro ocasiones en Eurovisión Junior, cosechando buenísimos resultados. Los pequeños representantes españoles han logrado en sus cuatro oportunidades el primer puesto, dos veces el segundo puesto y una cuarta posición. Un balance muy positivo, que con Melani García se pretende de repetir. ¿Merecerá la pena regresar al certamen 13 años después? En noviembre se responderá esta pregunta.