Rocío Carrasco podría volver muy pronto a Mediaset con la emisión de la docuserie ‘En el nombre de Rocío’.


Telecinco encontró un filón de audiencia con la emisión de la docuserie ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. 12 semanas en las que millones de espectadores se mantuvieron delante de la televisión, atentos al testimonio de Rocío Carrasco, su protagonista. Por ello, tras el tirón que tuvo esta serie, y todos los programas en los que se hablaba de ello, Telecinco renovó esta docuserie por una segunda temporada. Bajo otra premisa distinta, ahora más centrada en Rocío Jurado, La Fábrica de la Tele empezó a trabajar en ‘En el nombre de Rocío’.

Es ahora, un año después de la emisión de la primera docuserie, cuando se emitirá un especial sobre la misma, todavía sin noticias de la segunda. Se trata de dos especiales que, bajo el título de ‘Rocío. Un año después de contar la verdad’, ocuparán la franja de access prime time contra ‘El hormiguero. Según se puede ver en las promos de estos programas, se realizará un resumen de los mejores momentos de episodios de la docuserie.

Rocío Carrasco ya no funciona como al principio

Estos resumenes que emite Mediaset en la noche del martes 19 y miércoles 20 de abril podrían significar la llegada de la segunda docuserie, pues Telecinco estaría testando a su audiencia, para ver el impacto que sigue teniendo Rocío Carrasco en la misma. A pesar de que en un inicio la hija de Rocío Jurado habría conmovido al país, llegando a hacer que las llamadas al 016 aumentaran, la imagen de la joven no habría mejorado en gran media, según un estudio. Personality Media afirmaba hace unos meses que «Rocío es un personaje que siempre ha tenido una valoración media de suspenso. Antes estaba en 3,4 de media y ahora el último dato que tenemos de ella es de un 4».

Rocío Carrasco
Telecinco

De hecho, los últimos programas en los que ha participado Carrasco no han sido un gran éxito de audiencia. La colaboración de Rocío en ‘Sálvame‘ duró pocas entregas, pues la audiencia no notó una gran subida, así como ‘Montealto. Regreso a la casa’, que el día que mejor funcionó fue el que el tío de la joven participó en directo para contradecirla, donde ahí sí llegó a anotar más de un 19% de cuota. A pesar de esto, la media de ‘Montealto’ es de un 14,6%, lejos del 23,1% de media de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’.

En caso de que los especiales de Rocío Carrasco funcionen bien, la docuserie ‘En el nombre de Rocío’ no tardaría en emitirse, pues según comentó la protagonista en uno de los especiales de ‘Montealto’ en febrero, el rodaje ya habría finalizado. Solo quedaría la tarea de montaje, que en dos meses podría haberse realizado sin problema. Tanto es así, que los trabajadores de la productora habría sido prevenidos para empezar la emisión dentro de muy poco tiempo.

¿Quién es Rocío Carrasco?

Rocío Carrasco es una presentadora de televisión, conocida por ser hija de la cantante Rocío Jurado.