A tan solo dos semanas del arranque de las grabaciones de ‘Pesadilla en el paraíso’, el goteo de los nombres de famosos que se sumarán al reality no cesa. Según ha podido conocer SEMANA, el casting está prácticamente cerrado después de unas semanas frenéticas por parte del equipo en las que los cambios se han sucedido constantemente. El próximo 29 de agosto, ‘El Paraíso’ recibirá a sus 16 concursantes oficiales que se enfrentarán a una convivencia complicada y llena de retos en pleno Campo de Gibraltar. A los confirmados Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckman y Juan Alfonso Milán, debemos sumar los que aún no han sido oficializados por la cadena. Entre ellos están Xavier Font, integrante del mítico grupo ‘Locomía’ y Lucía Dominguín, hermana del cantante Miguel Bosé, cuyos nombres han sido avanzados por 'YoTele'. Y ahora, la lista se amplía con dos nombres que ha conocido SEMANA y que prometen dar mucho juego en el transcurso de la convivencia: Daniela Requena y Marina Ruiz.

Pesadilla-en-el-paraíso-Cádiz

Lara-Alvarez-Carlos-Sobera

También te interesará

‘Pesadilla en el paraíso’ se grabará en Jimena de la Frontera (Cádiz)

Daniela Requena, la periodista y activista transexual, será una de las ‘granjeras’ que vivirá la experiencia del formato de Fremantle. Inició su andadura en los medios en la redacción de la extinta revista Cuore de donde dio el salto a ‘Viernes Deluxe’, programa en el que permaneció hasta hace cuatro años. Aunque la fama le llegaría en 2019 cuando comenzó a contar su proceso de transición en TikTok, plataforma en la que suma más de 800.000 seguidores.

Su forma tan natural y espontánea de relatar sus avances hizo que rápido se convirtiese en un referente para el colectivo trans. Ese activismo la llevó, incluso, a introducirse en el mundo de la política, llegando a ser secretaria LGTBI+ del PSOE de Valencia. Además, en los últimos años ha sumado colaboraciones en distintos espacios como Espejo Público, Viernes Deluxe o Viva la Vida y ha plasmado su historia en un libro de la editorial planeta, ‘Mamá, soy mujer’.

Daniela-Requena

Marina Ruiz es el otro perfil ‘influencer’ que formará parte de los habitantes de ‘El Paraíso’ en Jimena de la Frontera, durante los próximos dos meses. La catalana, que suma más de 400.000 seguidores en sus redes sociales, se adentra en un nuevo reality. Participó en 2018 en el desaparecido ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ como tronista, formato que la llevó a hacerse un hueco en la plataforma digital de Mediaset ‘Mtmad’. Curtida en numerosas colaboraciones en distintos espacios de la cadena y con dos singles en el mercado, se sumará al plantel de concursantes de ‘Pesadilla en el Paraíso’ tras ejercer como defensora de Tania Medina en ‘Supervivientes’.

Marina-Ruiz-y-Hugo-Paz

¿Conseguirán alzarse con el premio final alguna de estas dos influencers? La desventaja con la que van a contar respecto a otros formatos de convivencia de la cadena es que las expulsiones no van a ser decididas por la audiencia. Por el momento tendremos que esperar para saber el desenlace, y es que hasta la segunda semana de septiembre no arrancará la emisión del programa en la cadena principal de Mediaset. Aún faltan por desvelarse más perfiles que formarán parte del concurso. Por el momento, el resto de nombres que suenan como posibles concursantes lo hacen a modo de rumor o sin una confirmación oficial como el de la socialité Carmen Lomana o el entrenador Cesc Escolá.