María Casado después de cuatro años al frente de ‘La Mañana’ en RTVE, se ha despedido para siempre de su programa tras ser despedida.


Hace una semana, concretamente el 8 de abril, RTVE anunciaba una noticia que dejaba boquiabierto al mundo de la televisión. María Casado era despedida de su puesto como presentadora del magacín matinal de la cadena, conducción que iba a asumir Mónica López, Jefa de la Sección Meteorológica desde 2008. Esta decisión dejaba a la periodista fuera de juego tras cuatro temporadas al frente de ‘La mañana de la 1’. Una semana después se ha despedido del espacio para siempre, a pesar de que en un principio se esperaba que continuara en él hasta finales de junio. Lo ha hecho muy emocionada y agradecida con la audiencia que le ha acompañado desde el inicio de su aventura televisiva.

Pocos instantes antes de que el programa llegara a su fin, la periodista decía adiós a la audiencia. «Bueno familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre«, ha dicho María Casado mientras lanzaba un beso mirando a cámara. Lo hacía con la voz temblorosa, mientras intentaba contener sus sentimientos, pues prefería no romperse en pleno directo. En ese momento, comenzaba a sonar la sintonía del programa y todos sus compañeros la aplaudían sin cesar. La despedida era triste, adelantada e inesperada por la audiencia.

De hecho, parte de sus compañeros han ovacionado su trabajo, recordando, de algún modo, que María Casado no se desvinculará de RTVE. El periodista Borja Cacho, quien ha utilizado las redes sociales para despedirse de ella. “Quiere que trabajemos con tranquilidad lo que resta de la temporada, hoy ha habido aplausos en la redacción, ojalá pronto sean besos y abrazos”, ha escrito sobre la presentadora en su cuenta de Twitter. Su mensaje estaba acompañado de un vídeo que evidencia el cariño que todos los redactores tenían hacia Casado. No dejaron de aplaudir cuando entró en la redacción tras acabar el programa y ella, tremendamente emocionada, tan solo se secaba las lágrimas ante unos compañeros que lamentan su despido.

Las redes sociales se han convertido este viernes en el escenario desde el que muchísimos de sus seguidores, en especial sus compañeros, le han transmitido buenos y bonitos deseos en su futuro profesional. «Lo mejor siempre está por llegar @MariaCasado_TVE. Eres una extraordinaria profesional», «Ay mi niña, @MariaCasado_TVE. Nos has hecho llorar. Nadie será como tú: profesional y cariñosa como ninguna» y «No se puede ser mejor persona, mejor profesional y mejor compañera. Siento tristeza. El vacío que dejas es muy grande, tanto como tú. ¿Quién me va a dar el abrazo de las 6 de la mañana? Eres energía pura y luz. Brillarás siempre», son solo algunos de los mensajes que rezan en Twitter en las últimas horas.

El homenaje que le ha hecho el programa

Por su parte, la cuenta oficial del programa también ha querido rendirle un tributo en su despedida. «Hoy @MariaCasado_TVE se ha despedido de La Mañana. Desde el equipo del programa, le queremos dar las gracias por estos grandes años con nosotros», han escrito con un tweet que, por el momento, no ha tenido respuesta, pero que muy probablemente ella agradecerá.

Sus inicios en ‘La mañana de la 1’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Flow… #?

Una publicación compartida de María Casado (@mariacasado78) el


Fue en septiembre del año 2016 cuando María Casado dejó ‘Los desayunos de TVE’ tras cuatro años presentando el programa y rápidamente sustituyó a Mariló Montero, quien ese momento se encontraba conduciendo ‘La mañana de la 1’. A pesar de que parecía encontrarse muy feliz y cómoda en este formato y junto a todo el equipo, se ha decidido probar con otra presentadora para tratar de aumentar las audiencias. En las últimas semanas María Casado había logrado mejorar la cuota de pantalla, tanto es así que ella misma se mostraba orgullosa de ello, pues retwiteaba comentarios de consultoras que así lo atestiguaban.

Su audiencia había crecido, sobre todo, durante las últimas semanas. Especialmente, durante el estado de alarma, al igual que otros programas como ‘Las tardes de Cuatro‘, presentado por Joaquín Prat.