La humorista ha hecho unos comentarios sobre la muerte de Álex Lequio que han sentado muy mal a los usuarios de las redes sociales, donde la han puesto de vuelta y media.


Unas palabras de Paz Padilla han desatado una oleada de críticas en las redes sociales. La tarde del 14 de mayo, la humorista y presentadora era la encargada de presentar ‘Sálvame’, que dedicó gran parte de sus tiempo de emisión a cubrir las últimas informaciones sobre el fallecimiento de Álex Lequio. Pero lo que dijo al abordar este tema han sentado fatal a los usuarios de las redes, que han considerado desafortunados sus comentarios.

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio perdía la vida el pasado 13 de mayo en un hospital de Barcelona después de dos años batallando contra el cáncer que padecía. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a España, muy vinculada afectivamente a la figura de la actriz y el presentador de ‘El programa de Ana Rosa’. ‘Sálvame’, al igual que otros tantos espacios de la pequeña pantalla y medios de comunicación del país, han dado cobertura a esta triste noticia.

Las palabras que han hecho arder las redes sociales

Paz empatizaba con el dolor de Ana y Alessandro, y mostraba ante las cámaras su pesar por la pérdida del hijo que tenían en común. El único para la actriz, que a sus 65 años se ha quedado sin el motor de su vida. «Se apagó mi vida», escribía la bióloga a primera hora de la mañana en sus redes. «Llevaban dos años preparándose para su muerte», afirmaba la gaditana en el programa de Telecinco.

Estas palabras han hecho saltar chispas en las redes. «No señora, llevaban dos años luchando, que no es lo mismo. Te has cubierto de mierda hoy», respondían algunos usuarios de Twitter. «Para decir las tonterías que dice Paz Padilla podía haberse quedado en casa confinada», escribía otra. «Qué bestia Paz Padilla decir que se están despidiendo desde hace dos años cuando se le diagnosticaron el cáncer. ¿Y la esperanza dónde queda?» era otro de los tuits en respuesta a sus juicios sobre la muerte de Aless Lequio.

«Hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida»

Pero aún hay más. Porque otro de sus comentarios también ha provocado que la hayan puesto de vuelta y media en las plataformas sociales. «Bueno, me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer ese camino» fue otra frase de Paz que ha desatado la ira de muchas personas. «Vomitivo», «Vergonzoso lo de paz Padilla con lo de que la muerte forma parte de la vida», le recriminaban.

“Yo acabo de pasar por algo parecido”

Una tercera opinión se sumaba al soberano enfado de los usuarios. Paz, afectada por el fallecimiento de Álex, recordaba el reciente fallecimiento de su madre. “Yo acabo de pasar por algo parecido”, subrayaba. El pasado 11 de febrero, Dolores Díaz perdía la vida a los 91 años. Muchos no comprendían cómo la andaluza era capaz de comparar el dolor por la muerte de una madre nonagenaria con el fallecimiento de un hijo a los 27. «Tú has enterrado a tu madre de noventa y pico años, Paz Padilla. Ana Obregón va a enterrar a su hijo de 27 años. Hay muertes antinaturas, y la muerte de un hijo lo es. Para decir tonterías haberte quedado en casa», respondía una internauta.

En cuestión de horas, el cóctel de testimonios de Paz Padilla se convertían en trending topic en Twitter. Las feroces críticas a la humorista y presentadora se han producido el mismo día de su regreso al trabajo, y después de permanecer 70 días en casa respetando la cuarentena debido a la pandemia global.

Siempre desata pasiones en las redes

No es la primera vez que Paz Padilla provoca un aluvión de comentarios en las redes sociales. A veces recoge críticas. Otras ocasiones, en cambio, cosecha halagos. Hace apenas un mes se sumaba a un reto viral #entrearteycuarentena, en el que ella y su hija Anna Ferrer imitaban las escenas de famosas obras de arte. Paz y su hija daban vida a cuadros como ‘La joven y la dueña’, de Murillo, y un retrato de la Princesa de Éboli atribuido a Alonso Sánchez-Coello, pintor de cámara de Felipe II. En aquella ocasión, por suerte, su iniciativa cautivó a los usuarios, que aplaudieron su sentido del humor con miles de likes y respuestas positivas.