Levi Díaz, ganador de la última edición de 'La Voz Kids', representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021. A la espera de conocer la canción con la que se subirá al escenario de la Seine Musicale de París el próximo 19 de diciembre, el joven de 13 años ha expresado su deseo de llevar un tema pop, alegre y bailable.

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids 6', representará a España en Eurovisión Junior 2021
RTVE

Levi Díaz coge el testigo de Soleá Fernández, sobrina de Farruquito, y se convierte en el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2021. Una noticia que ha recibido con alegría y emoción con la que cumplirá así con uno de sus mayores sueños. Tal y como explica el joven a RTVE, el propio joven se enteró tan solo un día antes del anuncio oficial y reconoce que tiene una gran oportunidad en sus manos para poder aprender y crecer con la experiencia, así como conocer a otros jóvenes talentos del resto del mundo.La Delegación de España en el Festival, encabezada por Eva Mora, la nueva Jefa de Delegación, ya está trabajando en la canción que representará al país. Según ha indicado el joven ganador de 'La Voz Kids', le gustaría llevar a París un "tema movido y pegadizo, dentro del género pop" que haga que todas las personas la tengan en la cabeza y les sea difícil sacársela de ellas.

¿Quién es Levi Díaz?

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids 6', representará a España en Eurovisión Junior 2021
Antena 3

Natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Levi Díaz se consagra como el flamante ganador de 'La Voz Kids' tras interpretar canciones como "Mama No" junto a Pablo López, "Diamonds" o complicados temas como "Never Enough" de la BSO de 'The Greatest Showman'. Pero todo esto no lo consiguió a la primera. En 2019, tras alzarse como vencedor del concurso local 'La Voz de Cornellà', el joven se presentó a las audiciones a ciega del programa de Antena 3, aunque con la mala suerte de que ninguno de los coachs se giró.Lejos de rendirse, el artista siguió trabajando y esforzándose al máximo para estar a punto para la siguiente edición del exitoso formato. En esta ocasión, logró cumplir su sueño gracias a su potente voz, su eterna sonrisa y su dulce mirada. El joven quiere hacerse un hueco en el mundo de la música y para ello está completamente volcado en su formación. Díaz compagina sus estudios con clases de Piano, Lenguaje musical y Solfeo.Lo cierto es que Levi Díaz tiene ahora entre manos el reto de mejorar el palmarés español en el Festival de Eurovisión Junior 2021. España anunciaba en 2019 su regreso al certamen después de 13 años de ausencia. Melani García era la encargada de llevar el peso de la vuelta y se subía al escenario del Gliwice Arena para interpretar «Marte», un tema que buscaba concienciar sobre el cambio climático. Allí, la de La Eliana conseguía el tercer puesto con 212 puntos. La pasada edición, Soleá con su "Palante" obtenía también el tercer puesto con 133 puntos. Francia se llevaba la victoria y Valentina y su 'J'imagine' se alzaban con el pequeño micrófono de cristal. Se trata, además, de la primera ocasión en la que el país gana este certamen.Cabe recordar que María Isabel ganó el certamen en 2004 con «Antes Muerta que sencilla». Asimismo, nuestro país puede presumir de grandes resultados en sus participaciones: medalla de plata en 2003 (Sergio) y 2005 (Antonio José). En 2006, se obtuvo una cuarta posición gracias a Dani Fernández y su «Te doy mi voz».

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids 6', representará a España en Eurovisión Junior 2021
RTVE

A la espera de que los países participantes muestren sus cartas de cara al próximo 19 de diciembre, ya conocemos a algunos de los participantes que compartirán aventuras en París con Levi Díaz. Simão Olivera, también ganador de 'La Voz Kids', representará a Portugal con una canción compuesta por el famoso cantante luso Fernando Daniel; Pauline será la abanderada de Alemania con 'Imagine Us'; y la joven Sona Azizova representará a Azerbaiyán.Diecinueve jóvenes de toda Europa participarán en esta edición del Festival de Eurovisión Junior. Además de los países mencionados, Albania, Armenia, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajistán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania también se darán cita el próximo 19 de diciembre en la capital francesa. Se trata de una edición en la que se invita a soñar en un enclave de lo más navideño.

solea

También te interesará

Soleá consigue el tercer puesto en Eurovisión Junior