El plató de 'El Hormiguero' ha recibido la visita de Leiva. El cantante se ha entrevistado con Pablo Motos para presentar su nuevo álbum, titulado 'Cuando te muerdes el labio', que ya está a la venta. Se trata de un disco compuesto por 14 temas interpretados junto a 14 mujeres españolas y latinoamericanas como Zahara, Natalia Lacunza, Eli Guerra o Natalia Lafourcade, entre otras. Su nuevo álbum es uno de los más vendidos del 2021 y algunas de sus canciones se han colado ya en lo más alto de las listas de éxitos nacionales. Para celebrarlo, el cantante ha anunciado una gira internacional que va a tener lugar el próximo 2022.

"El disco lo haces con 14 mujeres, ¿es premeditado?", le ha preguntado el presentador. El artista respondía: “No. Es fruto de mis viajes por Latinoamérica, de darme cuenta que estaba ante una escena muy poderosa y extraordinariamente talentosa. Me apetecía mucho hacer música con ellas, es gente que admiro y quiero profundamente”. Asimismo, ha recordado sus noches en México, un país que le encanta. En especial “las mezcalerías", que "son lugares de charla, para tomar tragos y tapitas muy ricas”.

Ha titulado "Diazepam" a una de sus canciones: "No recomiendo el uso"

El de Requena le ha preguntado también por la canción que le ha dedicado al diazepam. Un un fármaco con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes que suele utilizarse para tratar estados de ansiedad, así como para apaciguar las dificultades para dormir o los síntomas de la abstinencia del alcohol. “No recomiendo el uso", ha contestado, "pero en algunos momentos me ha salvado de un susto”.

Lo cierto es que el que fuera vocalista de la banda Pereza canta un sencillo a dúo con Natalia Lafourcade con el nombre de este medicamento. "Yo había venido a salvarte / Tú no necesitas que nadie te salve / Ya no había nadie al volante / Solo necesito un plan

Y aullar, y aullar toda la noche", reza una de las estrofas de la canción.

leiva-ok

También te interesará

Entramos en el dúplex de Leiva que vende por medio millón de euros ¿para mudarse con Macarena García?

El cantante Leiva

El cantante ha anunciado que pasará dos años de gira. Poco después de comunicarlo, en Madrid se vendieron 10.000 entradas en tan solo 15 minutos. “La verdad es que tengo mucha suerte porque siempre me sorprendo porque siempre pienso que la gente se ha olvidado de mí”, ha confesado. Después del forzoso parón por culpa de la pandemia, tiene muchas ganas de subirse a un escenario: “Llevamos dos años parados y hay necesidad de comer. No tenemos fechas ni los de aquí, ni tampoco los internacionales que vienen aquí”.

Ha producido el último disco de Joaquín Sabina

Asimismo, ha recordado a los profesionales que trabajan en el mundo del espectáculo que se han quedado sin trabajo tras la pandemia: “El trabajador que no vemos, el engranaje de una gira que depende cien por cien del directo ha perdido el trabajo durante mucho tiempo. Mi road manager lleva más de veinte años ejerciendo ese trabajo y este verano se compró una nevera para vender refrescos en la playa. No se le cayeron los anillos”.

De sus más recientes trabajos se siente especialmente orgulloso de haber sido el productor del último disco de Joaquín Sabina: “Tengo mucha suerte de haber podido pasar un año en su casa”.